Sergio Jadue, otrora presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, logró una vez más la postergación de la lectura de su sentencia por casos de corrupción en la Conmebol en el marco del conocimo como "FIFA Gate".

El ex dirigente chileno se encuentra en Estados Unidos, lugar donde aún con protección del FBI bajo la etiqueta de testigo protegido.

Según reportó El Mercurio, William Brodsky, abogado de Sergio Jadue, pidió a la corte por décima vez el aplazamiento de la sentencia del calerano, que originalmente estaba programada para este próximo 3 de noviembre.

La justicia aceptó la prórroga solicitada luego que Bordsky lograra un acuerdo con una de las abogadas de la Fiscalía de Estados Unidos para pedir un cambio de fecha.

Este martes, y de acuerdo a información de La Tercera, finalmente la lectura de la sentencia de Sergio Jadue se realizará en abril de 2021, donde tras años de investigación se conocerá la suerte del ex dirigente, quien por haberse declarado culpable tendrá una rebaja en su condena.

Vale mencionar que en noviembre de 2015 y tras renunciar a la presidencia de la ANFP, Sergio Jadue viajó a Miami tras alcanzar un acuerdo con el FBI para colaborar con las investigaciones de corrupción en el marco del bullado "FIFA Gate".