arrow_downward
Los representantes en el fútbol chileno es el tema central de este capítulo de Te Quiero Ver.
Podcast

[PODCAST] Te Quiero Ver: Superliga Europea o Superfuga, los torneos que alguna vez se disputaron y ahora no se juegan

En un nuevo capítulo de Te Quiero Ver en RedGol, Cristián Arcos y Carlos Chávez comentan el fiasco de la Superliga Europea y recuerdan aquellos torneos que, por una u otra razón, no se juegan como la Mercosur o la Merconorte.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Los representantes en el fútbol chileno es el tema central de este capítulo de Te Quiero Ver.

Los representantes en el fútbol chileno es el tema central de este capítulo de Te Quiero Ver. (Foto: Estefanía Labrín.)

Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur fueron la docena de equipos que se adhirieron a la iniciativa de crear un torneo fuera de las competiciones locales y las continentales que son manejadas por los entes reguladores del fútbol profesional: la Superliga Europea.

Un experimento que tuvo debut y despedida. 48 horas después de su pitazo inicial, era un auténtico naufragio, ya que hinchas, jugadores, entrenadores, políticos y hasta miembros de la realeza británica rechazaron la idea de una liga "elitista" y que, según los críticos, solo buscaba el beneficio económico.

+ Escucha un nuevo capítulo de Te Quiero Ver, en RedGol, a través de Spotify. Sigue la lista y escucha los capítulos que tenemos disponibles para ti. 

A propósito de esta Superliga que nació y murió al mismo tiempo, en Te Quiero Ver de RedGol repasan la cronología de este fracaso, y al mismo tiempo recuerdan aquellos torneos que de disputaron y que, por una u otra razón, ya no se disputan. ¿Se acuerda de la Copa Mercosur? ¿Merconorte? Este es el espacio para recordar.

+ Escucha un nuevo capítulo de Te Quiero Ver, en RedGol, a través de Ivoox. Sigue la lista y también puedes descargar en MP3 los capítulos que tenemos para ti. 

Temas

Comentarios


Lee También