Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur fueron la docena de equipos que se adhirieron a la iniciativa de crear un torneo fuera de las competiciones locales y las continentales que son manejadas por los entes reguladores del fútbol profesional: la Superliga Europea.

Un experimento que tuvo debut y despedida. 48 horas después de su pitazo inicial, era un auténtico naufragio, ya que hinchas, jugadores, entrenadores, políticos y hasta miembros de la realeza británica rechazaron la idea de una liga "elitista" y que, según los críticos, solo buscaba el beneficio económico.

+ Escucha un nuevo capítulo de Te Quiero Ver, en RedGol, a través de Spotify. Sigue la lista y escucha los capítulos que tenemos disponibles para ti. 

A propósito de esta Superliga que nació y murió al mismo tiempo, en Te Quiero Ver de RedGol repasan la cronología de este fracaso, y al mismo tiempo recuerdan aquellos torneos que de disputaron y que, por una u otra razón, ya no se disputan. ¿Se acuerda de la Copa Mercosur? ¿Merconorte? Este es el espacio para recordar.

+ Escucha un nuevo capítulo de Te Quiero Ver, en RedGol, a través de Ivoox. Sigue la lista y también puedes descargar en MP3 los capítulos que tenemos para ti.