Se confirmó el secreto a voces: la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que Marcelo Bielsa será el DT de Uruguay en el ciclo clasificatorio al Mundial 2026. Con un video promocional que se hizo viral por un mensaje escrito en el césped, quedó ratificado el arribo del Loco. 

Por si eso fuera poco, el debut de la Celeste al mando del rosarino será frente a la Roja de Eduardo Berizzo. Con el nombramiento del ex entrenador del Leeds United comenzaron a surgir las reacciones. Y una de ellas la captó RedGol, que conversó con el mítico portero Rodolfo Rodríguez, campeón de América con el combinado charrúa y de la Copa Intercontinental con Nacional de Montevideo. 

"Me parece muy bueno, dada su trayectoria. Pienso que la personalidad y sus características están acordes . Puede dejar una buena escuela en el fútbol uruguayo, con el mayor respeto a los técnicos uruguayos que hay. Estoy muy expectante de que pueda funcionar muy bien", le dijo la Pantera a nuestro querido Paulo Flores. El otrora golero estaba consciente de las opiniones contrarias a la confirmación de Bielsa como seleccionador. 

La foto que se hizo viral del video que hizo la AUF para oficializar a Bielsa como DT de Uruguay. (Captura).

La foto que se hizo viral del video que hizo la AUF para oficializar a Bielsa como DT de Uruguay. (Captura).

Rodolfo Rodríguez profundizó. "Es una persona muy inteligente. Obvio que al aceptar ya sabe perfectamente todo eso. Estudió dónde va a ir y si puede llevar a cabo su filosofía. Los jugadores tendrán que adaptarse a su esquema de juego o tendrán que venir otros. Hay buen material, por eso aceptó. Me gusta mucho su filosofía de juego, su actitud y su manejo de plantel. Creo que puede funcionar, sinceramente. Tiene material para eso". 

Rodolfo Rodríguez: "Que Bielsa conozca el fútbol chileno y el uruguayo va a pesar"

Por cierto, el otrora golero del Bolso se metió en el futuro de Chile y de Uruguay, que se medirán en la apertura de las Clasificatorias rumbo al Mundial de México y Estados Unidos 2026. "Pesa mucho que Bielsa conoce el fútbol chileno y el uruguayo. Le dará una impronta al inicio", anticipó sobre el mediano plazo del combinado charrúa.

"Hay que esperarlo, no es una cuestión de un día para el otro. Tengo esperanzas de que puede andar. Tiene detractores, como todos, pero tiene toda la capacidad de hacer un muy buen trabajo en la selección y dejar una base que dejó en todos lados donde estuvo", cerró la Pantera Rodríguez, campeón de América con Uruguay en 1983.