Este fin de semana se vivió la recta final de la elección del nuevo embajador de Umbro en Chile, y que formará parte del Diamond FC, donde tendrá el apoyo de la marca inglesa durante un año, al igual que otros futbolistas como Esteban Paredes, Jaime Carreño y Daniela Pardo.

De más de 3.600 inscritos de todos los rincones del país, 13 fueron los seleccionados para el entrenamiento final en el Estadio Monumental, y que estuvieron bajo los ojos de Marcelo Barticciotto. 

El exjugador de Colo Colo regresó al recinto de la comuna de Macul para dirigir el entrenamiento, y al respecto, comentó que "estar a cargo de un grupo trae buenos recuerdos. Uno siempre se alegra de cuando hay jóvenes ilusionados con ganar un premio, la iniciativa de Umbro es fantástica".

Además, señaló que encontró grandes valores y buena disposición entre quienes llegaron a esta instancia. "Hay muchos que tienen buenas condiciones, que nos sorprendieron con el profe. Quizás no están muy bien entrenados, se deberían entrenar mejor porque son chicos amateur, pero la disposición es maravillosa y nosotros muy contentos de participar en esta actividad", dijo el también comentarista de Radio Cooperativa. 

Para el Brand Manager de Umbro en Chile, Claudio Bustamante, la presencia de Barticciotto en la actividad tuvo como fin "motivarlos aún más (a los finalistas), ya está la marca, y tener a Marcelo y Claudio, que son profesionales del deporte, y que saben lo que están haciendo, aún es más motivante de estar participando y dar todo de ellos para ser el embajador de Umbro."

El ganador será informado durante los próximos días a través de las RRSS de Umbro en Chile e internacional. La firma del contrato del ganador se realizará posteriormente en conjunto con Esteban Paredes y Marcelo Barticciotto.