Igor Lichnovsky fue clave para mantener en cero el arco de su equipo. Aunque también quedó con un golpe que, además de mucho dolor, le generó una herida que requirió sutura. El defensor chileno jugó los 90 minutos en la victoria de los Tigres, que vencieron por 1-0 al Pachuca en el juego de ida válido por los cuartos de final de la Liga MX.

La única conquista del partido la anotó el francés André-Pierre Gignac gracias a un lanzamiento penal que convirtió a dos minutos del final. Mucho antes de eso, casi 40 minutos, el zaguero surgido de las divisiones inferiores de la Universidad de Chile sufrió ese inconveniente físico.

Quiso impactar una pelota aérea. Y lo hizo, aunque no pudo dirigirla al pórtico defendido por el argentino Óscar Ustari. En su intento por despejar la bola, Mauricio Isais fue en esa disputa aérea y con él impactó el Polaco, quien registra 18 cotejos disputados en el presente certamen.

Pese a lo peligroso que pudo haber sido ese golpazo, Lichnovsky siguió en el campo de juego hasta el final. Junto con el brasileño Samir cumplieron una gran labor, que fue destacada por más de algún fanático de los Felinos, que este 16 de octubre visitarán al Pachuca para la revancha de esta serie que dará un boleto a la semifinal de los playoffs aztecas. 

"Samir y Lichnovsky, bien hecho. El Ser de luz siempre manda", posteó un tuitero hincha del Tigres, que tiene en carpeta a Ariel Holan, hoy DT de la Universidad Católica. "Cualquier éxito que logre el Piojo Herrera será porque Samir y Lichnovsky son dos torres inteligentes", marcó Carlos Xavier Argüello en la red social del pajarito. 

Lichnovksy hizo enojar a Gignac antes del partido

Y en la antesala del encuentro, el atacante francés André-Pierre Gignac fue condecorado con el Balón de Oro que lo acredita como el Mejor Delantero de la temporada 2021-2022. Mientras recibía la ovación, el ex Olympique de Marsella hizo un recorrido para acercarse a sus compañeros.

Cuando estuvo a poca distancia de Lichnovsky, el defensor chileno le propinó un popular 'pape', algo que no le gustó para nada a la gran figura que tienen los Tigres, donde ya es una leyenda, pues el goleador histórico de la institución regiomontana que sueña con acceder a la semifinal y dejar en el camino al Pachuca. 

André-Pierre Gignac con el Balón de Oro en México.

André-Pierre Gignac con el Balón de Oro en México.