Una polémica declaración fue la que lanzó el ex juez Javier Castrilli contra el presidente de la  Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses. El argentino, que siempre se caracterizó por su estilo fiel al reglamento, le dio con todo al chileno por unas declaraciones.

¿Qué pasó? El ex silbato nacional comentó en una charla de capacitación en Argentina que "el árbitro es el que debe cambiar: algunas veces tiene que ser riguroso, en otras más conversador". Este registro lo compartió en su cuenta de Twitter, donde disparó.

"Osses: jamás los jugadores se deben adaptar a un árbitro como tampoco un árbitro debe adaptarse a los jugadores", comenzó explicando. "Todos deben adaptarse a las reglas", recalcó.

Pero eso no fue todo ya que después le pegó directamente al chileno. "Su mediocridad como árbitro guarda relación a su criterio como instructor. Después nos preguntamos sobre el arbitraje sudamericano".

Horas más tarde, Castrilli nuevamente salió a darle a Osses. "Lejos estamos de esperar que algo mejore cuando quienes tienen la responsabilidad de lograrlo forman parte del problema. Se seguirán reciclando las condiciones de reproducción de los árbitros actuales con sus mismos errores conceptuales. Y cambiarán para que todo siga igual", sentenció.