El pasado jueves se desarrolló la primera, e inédita, Gala del Fútbol Femenino de Chile, los Premios Contragolpe, organizados por RedGol en la Casa de la Cultura de Ñuñoa. Una instancia pionera en el país en premiar exclusivamente al fútbol femenino de Primera División, y que promete regresar en 2022.

Con la animación de los periodistas Grace Lazcano y Rodrigo Herrera, se entregó un reconocimiento a las mejores de cada una de las categorías en disputa, el que contó con la votación del público, la prensa y los planteles de Primera División del fútbol femenino chileno.

Durante la jornada, también se vivió un momento especial para hacer una distinción de la mano de la campaña Gol de Chilena, iniciativa de Achago, Roche y Cruzados, que desde hace tres años ha formado una alianza que incentiva hábitos saludables y de autocuidado en la prevención del cáncer. Una jugadora en particular recibió el reconocimiento. 

Helaine De Grange se ha transformado en una referente del fútbol femenino nacional. En el 2008 la jugadora llegó a Universidad Católica para marcar historia. Su espíritu deportivo la ha llevado a enfrentar distintos desafíos, tanto dentro como fuera de la cancha.

Hace unos meses conversó con Gol de Chilena, que también te contamos en RedGol, y relató los potentes testimonios en torno al cáncer en su familia, junto a la lucha en cada uno de sus casos. Un mensaje para crear conciencia de tomar mejores hábitos y minimizar los factores de riesgo. 

 


 

 


 

Mensaje que se destacó durante la Gala del Fútbol Femenino, premios Contragolpe 2021, porque Gol de Chilena la reconoció de forma especial, en la alianza conformada por la Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos, el Club Deportivo Universidad Católica y Laboratorios Roche.

Para mí fue una gran alegría y un regalo el que me hayan elegido para entregar a Helaine este premio. Desde ACHAGO, agradecemos el constante apoyo de Helaine como embajadora en la campaña 'Gol de Chilena'. Trabajar con ella ha sido un agrado, siempre dispuesta a colaborar y a apoyarnos en todas las instancias de la campaña", dice Piga Fernández, presidenta de ACHAGO Chile.

Además, la presidenta de la Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos comentó que tener a Helaine "como un referente del fútbol femenino entregando los mensajes sobre la importancia del autocuidado en la prevención del cáncer, ha hecho de esta campaña un verdadero hito". 

Redgol presentó la primera gala del fútbol femenino, premios Contragolpe 2021 que son una realidad gracias a Unimarc el supermercado oficial de todas las celebraciones de los chilenos, Volkswagen, Powerade, adidas, Latam Airlines, TNT Sports, Budweiser, Estelar Bet, PF Alimentos y Trofeos Milled