El último anuario de estadísticas vitales publicado por el INE, en 2019 el cáncer causó la muerte de 28.492 chilenos, posicionándose así como la principal causa de fallecidos en el país. Esto, deja en evidencia la importancia de las alianzas en la concientización, colaboración y prevención del cáncer en nuestro país.  

Por eso, el pasado 4 de febrero, en el marco del Día Mundial del Cáncer, el Club Deportivo Universidad Católica, la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (ACHAGO) y Roche Chile realizaron el conversatorio “Necesitamos tu mejor jugada”, el kick off de la campaña Gol de Chilena para este 2022.

En la instancia, donde asistieron los colaboradores de la campaña, y contó con la participación de Naiara Kapstein, jugadora del equipo femenino de Universidad Católica, se discutió de la importancia de acciones que visibilicen la problemática e involucren a más actores de la sociedad.  

La jugadora cruzada se refirió a la relevancia de esta colaboración en la prevención del cáncer en nuestro país. 

“Ser parte de una iniciativa como Gol de Chilena es una sensación súper emocionante, que me hace sentir útil al ayudar a visibilizar esta campaña”, puntualizó. 

 “Considero súper importante crear consciencia sobre la prevención del cáncer. Uno cree que es invencible, pero a todos nos puede pasar. Todos tenemos a alguien cercano que ha vivido algo así, y detectarlo temprano es super importante porque te ayuda a recuperarte de mejor manera”, agregó Naiara.

Piga Fernández, presidenta de ACHAGO, señaló que el conversatorio es una instancia enriquecedora, que sirvió para evaluar el trabajo de los últimos tres años de Gol de Chilena, junto a los desafíos del 2022 para concientizar sobre esta enfermedad. 

El evento también sirvió para presentar a la nueva gerenta general de Roche, Diana Cárdenas, quien se suma al plantel titular de Gol de Chilena, haciéndola parte de la alianza, y recibiendo la camiseta de la UC de parte de Naiara Kapstein. 

“Haber llegado al equipo realmente me ha llenado de muchísima satisfacción y sobre todo honor. Como nueva miembro de este equipo tengo una alta responsabilidad de mantener esta iniciativa en la prioridad de la organización”, señaló Cárdenas.

Si quieres más información sobre la campaña Gol de Chilena, la recopilación de sus distintas acciones y revisar lo que vendrá, puedes visitar su sitio web