Las grandes finales de las copas del mundo se toman nuevamente las pantallas de CDF este fin de semana. Y es así que el sábado 6 y domingo 7 de junio sumarán dos definiciones a la parrilla programática que también contempla los cuartos de final del Torneo eSports Celebrity, cuyas llaves están definidas. 

Los históricos choques de Chile 1962 y Argentina 1978, en definiciones de alto impacto, enfrentarán a grandes equipos como Brasil, Checoslovaquia, Argentina y Holanda, para disfrutar en las distintas señales.

El sábado 6 de junio, a partir de las 18.15 hrs, y con el relato de Ignacio Valenzuela con los comentarios de Aldo Schiappacasse, será el turno para la final del Mundial celebrado en nuestro país al que llegaron Brasil y Checoslovaquia y donde la verdeamarela gritará bicampeón en Santiago, de la mano de Amarildo, Zito y Vava, superando por 3-1 al equipo checoslovaco, que descontará gracias a Josef Masopust.

Los brasileños llegaron a la final al dejar en el camino a la Selección Chilena con un contundente 4-2, dobletes de Garrincha y Vava. La Roja anotó de la mano de Jorge Toro y Leonel Sánchez. 

Mientras que el domingo 7 de junio, también a las 18:15 hrs, y con el relato de Claudio Palma junto a comentarios de Claudio Borghi, corresponderá a la final de Argentina 1978, un encuentro reñido de Argentina con Holanda que se define en tiempo extra, tras un vibrante empate 1-1. 

Acá, la figura de Mario Alberto Kempes se alza al anotar el 2-1, mientras que Daniel Bertoni decretará el 3-1 definitivo para que los argentinos levanten su primera Copa del Mundo. Como dato adicional, el Mundial de Argentina 1978 (junto a la final) se emitió íntegramente a color en nuestro país, pese a que la gran mayoría de la población tenía televisores en blanco y negro. En Argentina, solo la final fue transmitida con esta nueva tecnología para la época. 

Los encuentros serán transmitidos a través de CDF Premium, CDF HD y en Estadio CDF, que en el mes de junio seguirán liberados de pago para sus suscriptores.