Pese a que fue la gran duda de la previa del encuentro entre la selección de Ecuador y Senegal, que definirá uno de los clasificados a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, el goleador del torneo, Enner Valencia, estaría desde la partida en el equipo de Gustavo Alfaro.

Un esguince lo ha tenido al margen de entrenar con normalidad junto a sus compañeros, pero es clave para que Ecuador consiga su objetivo, con los tres tantos que ha marcado en el torneo.

Si bien van a esperar hasta el último minuto, Alfaro tenía decidido que Valencia fuera titular para esta jornada contra los africanos.

“Tiene un esguince, pero de la misma manera, tiene el corazón pintado para la Tri, lo que le empuja a jugar cada batalla”, comentó en la conferencia.

Ante esta situación es Kevin Rodríguez el que estará atento, ya que es el llamado a ser el relevo de Valencia si de último momento se determina dejarlo al banco.

Recordando que Ecuador debe conseguir un triunfo o un empate para la clasificación a la ronda de los 16 mejores equipos, por ahora, Alfaro no se quiere guardar nada.

Con esto en mente, la formación de Ecuador será con Hernán Galíndez en la meta; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán en la zona de defensas; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Alan Franco en los volanes; Gonzalo Plata, Michael Estrada y Enner Valencia en delantera.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22