Universidad de Chile tiene la enfermería repleta a espera del Superclásico frente a Colo Colo y el técnico Diego López tiene serios problemas para armar el once titular del Chuncho, especialmente en la defensa.

Los azules tienen a Luis Casanova en recuperación por rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Luis Felipe Gallegos se trata un esguince de rodilla, Cristóbal Muñoz se repone de una lesión en el aductor derecho y Yahir Salazar de un esguince de rodilla.

Bastián Tapia tiene un desgarro en el cuádriceps derecho, Felipe Seymour una entesitis en el recto abdominal y Mauricio Morales un desgarro en el aductor derecho.

A ellos se suman el probable desgarro sufrido por Nery Domínguez ante O’Higgins y la suspensión por tarjeta roja de Álvaro Brun.

En medio de la tormenta de bajas, Diego López podría tener una buena: en la U esperan que Felipe Seymour pueda llegar al filo al Superclásico y ser alternativa en el mediocampo de los azules contra el Cacique.

Seymour no entrenó la semana pasada y lo van a evaluar de acá al derbi, considerando en que el gran obstáculo no será la recuperación  propiamente tal que ya está avanzada, sino que la clave será la puesta a punto. En la U ponen todos sus esfuerzos para palear las bajas con el experimentado volante.