Este fin de semana se realizará una nueva edición del Superclásico chileno entre la Universidad de Chile y Colo Colo. Partido 192 del Clásico máximo del fútbol nacional por la Primera División chilena y que tendrá como escenario el estadio Fiscal de Talca.

El historial es ampliamente favorable para el Cacique, que ha obtenido 88 triunfos, 55 empates y ha caído en 48 oportunidades, brecha que en las últimas ediciones de este magno encuentro no ha hecho más agrandarse producto de la mala racha universitaria, que no celebra ante su clásico rival hace 9 años, dos meses y 25 días, considerando como fecha límite el próximo sábado 30 de julio.

Situación que al menos en la previa no es nada alentadora para la U que, iniciando un nuevo proceso con Diego López en la banca, nuevamente se encuentra en crisis, algo que se ha hecho habitual en las últimas campañas azules.

La Universidad de Chile fuera de los problemas por encontrar estadio, también llegará con un presente complejo en lo deportivo, ubicándose 12° en la tabla con 21 puntos, a cinco unidades del descenso y con dos derrotas al hilo, frente a Ñublense y O’Higgins. 

Sin duda, número pocos alentadores y que los hinchas de la U esperan poner fin este fin de semana ante un rival que les tiene tomada la mano hace casi diez años, cuando se produjo la última victoria de la U, que te invitamos a revisar a continuación.

 

 

¿Cuándo fue la última vez que la U le ganó a Colo Colo?

El último triunfo de la Universidad de Chile ante Colo Colo ocurrió en el Estadio Nacional el pasado 5 de mayo del año 2013, en aquella oportunidad los dirigidos por Darío Franco derrotaron al Cacique de Hugo González en un partidazo por tres goles a dos, con una gran actuación de Charles Aránguiz y de Juan Ignacio Duma, autor de un doblete en aquella jornada.

Revive a continuación, la ficha técnica y el resumen del último triunfo azul sobre Colo Colo.

Ficha técnica:

Goles U: Juan Ignacio Duma (27' y 52') y Charles Aránguiz (88’).

Goles CC: Carlos Muñoz (8') y José Pedro Fuenzalida (44').

XI titular de la U: Johnny Herrera, Sebastián Martínez, Igor Lichnovsky (46'), José Rojas, Eugenio Mena, Albert Acevedo, Ezequiel Videla (46'), Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti, Juan Ignacio Duma (81'), Isaac Díaz.

Cambios: Ramón Fernández (46'), César Cortes (46') y Luciano Civelli (81').

XI titular de Colo Colo: Eduardo Lobos, José Pedro Fuenzalida, Cristian Vilches, Luis Mena, Juan Domínguez, Esteban Pavez, Claudio Baeza (65'), Gonzalo Fierro (61'), Emiliano Vecchio (75'), Mauro Olivi y Carlos Muñoz.

Cambios: Fernando de la Fuente (61'), Emilio Hernández (65') y Leandro Delgado (75').

Arbitro: Julio Bascuñan.

Amonestados U: Lichnovsky, Aránguiz y Duma.

Amonestados CC: Vilches, Fierro, Domínguez, Vecchio, Baeza, Hernández, De la Fuente, Mena (expulsado) y Muñoz (expulsado).