El Superclásico 192 del fútbol chileno ya tiene fecha: será el domingo 31 de julio a las 13:15 horas en el estadio Fiscal de Talca, la sede escogida luego de un sinfín de idas y vueltas en torno al reducto que albergará el partido más trascendente de la 20° jornada del Campeonato Nacional 2022. Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en el césped maulino pese a todas las dificultades para definir el lugar. 

Pronto deberá confirmarse eso, pues la Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de protección interpuesto por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien tomó esa medida para evitar que el partido se juegue en el reducto donde habitualmente hace de local Rangers. 

"Los términos de la orden de no innovar impetrada importan, además, de fallar anticipadamente la acción cautelar en estudio, interferir preventivamente en las facultades que tiene otro Poder del Estado y, al mismo tiempo, ponderar sin antecedentes el actuar del mismo, lo que está expresamente proscrito a respecto de las decisiones gubernamentales", reza parte de la resolución. 

"Asimismo, tampoco corresponde suspender los efectos de un acto administrativo hoy inexistente, todo lo cual, a esta data, obsta al éxito de la orden solicitada", agrega el fallo, que consta de tres páginas. 

La reunión de coordinación definirá varios aspectos logísticos del Superclásico

Este lunes 25 de julio, a contar de los 18 horas, se realizará la reunión de coordinación para el Superclásico 192 del fútbol chileno, que se disputará en Talca. En aquel mitin se definirán varios aspectos logísticos del partido, como el aforo permitido en el estadio Fiscal, además del lugar de concentración de Universidad de Chile y Colo Colo. 

También se zanjará el horario: en primera instancia, el encuentro fue pactado para el domingo 31 de este mes a las 15 horas, pero definitivamente se jugará desde las 13:30 horas. 

Se recibirá solamente público del local Universidad de Chile y se venderán 7 mil entradas. Además se solicita que 176 guardias privados acudan al estadio, lo que fue aceptado por el club, que en un primer informe ofreció solamente 110 guardias.

Además, el alojamiento el sábado de ambos elencos será en ciudades distintas: Universidad de Chile lo hará en Talca, mientras que Colo Colo lo realizará en Curicó. Banderazos no están autorizados y esperan que los clubes colaboren con esto.

El miércoles, a las 13 horas, se realizará una reunión con ambos clubes y Estadio Seguro para poder recorrer las instalaciones del estadio.

El estadio Fiscal de Talca albergará el Superclásico 192 del fútbol chileno. Foto: Agencia Uno.

El estadio Fiscal de Talca albergará el Superclásico 192 del fútbol chileno. Foto: Agencia Uno.

Maximiliano Falcón y Leonardo Gil tienen ventaja sobre Ronnie Fernández.

Maximiliano Falcón y Leonardo Gil tienen ventaja sobre Ronnie Fernández.