logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Chileno.

¿Dónde está la justicia deportiva? Coquimbo y La Serena reclaman a la ANFP por postergar duelo de Antofagasta esta fecha

La pelea por el descenso está al rojo vivo este año, por lo que en Coquimbo y La Serena no cayó bien que la ANFP aplazara el partido que Antofagasta iba a jugar ante Palestino este fin de semana, asegurando que no hay equidad entre los clubes que pelean la permanencia.

Coquimbo y La Serena arden contra la ANFP por tema descenso
Coquimbo y La Serena arden contra la ANFP por tema descenso

Mucha controversia hay en el fútbol chileno por la determinación de la ANFP de aplazar el partido de Antofagasta ante Palestino, que iba a jugarse este fin de semana en el Calvo y Bascuñán, pero debido a los problemas con la Municipalidad no puede usar el estadio por lo que se disputará siete días después.

Un asunto que cayó muy mal en los equipos que pelean la categoría con los Pumas, como La Serena y Coquimbo. Los piratas hicieron llegar una carta a la ANFP mostrando su disgusto por la reprogramación que resta justicia deportiva al torneo.

“La decisión tomada tiene efectos de forma y fondo que la hacen incomprensible, afectan el desarrollo del campeonato y, en particular, la posición de los equipos comprometidos en la parte baja de la tabla, y favorece claramente aCD Antofagasta”, señala el escrito aurinegro.

Los papayeros, en tanto, también quedaron con la bala pasada. En conversación con Radio ADN, el gerente Martín Ossandón mostró su molestia.

“Nos sorprendió bastante esto, considerando que restan cuatro fechas para el final del torneo. Van a tener una semana más de preparación del partido y son rivaldirecto. Nuestro presidente hizo un reclamo formal a Pablo Milad”, comentó el dirigente.

Antofagasta jugará ante Palestino una semana después que sus rivales por el descenso (Agencia Uno)

Antofagasta jugará ante Palestino una semana después que sus rivales por el descenso (Agencia Uno)

Publicidad

Coquimbo abre la fecha este viernes ante Huachipato en Talcahuano, con la obligación de ganar ya que están últimos en la tabla. Los granates, en tanto, juegan el domingo contra la Universidad de Chile, otro equipo que está complicado en la tabla.

Lee también
Ex regalón de Sampaoli avisa: "Solo un árbitro podría frenar a Coquimbo"
Chile

Ex regalón de Sampaoli avisa: "Solo un árbitro podría frenar a Coquimbo"

Coquimbo no tirita con la presión que les mete la U: dura respuesta
U de Chile

Coquimbo no tirita con la presión que les mete la U: dura respuesta

Coquimbo no piensa en la U: "Queda mucho torneo"
Chile

Coquimbo no piensa en la U: "Queda mucho torneo"

El partido que darán gratis por TV en la Fecha 20 de Liga de Primera
Campeonato Nacional

El partido que darán gratis por TV en la Fecha 20 de Liga de Primera

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo