Hace una semana murió Diego Armando Maradona y el mundo entero no se repone a tamaña pérdida. El mundo del fútbol le ha entregado múltiples homenajes al argentino y sus admiradores no dudan en demostrar todo el cariño que le tienen al 10.

Uno de ellos es Didier Drogba, quien ha escrito una sentida carta a la memoria del Pelusa donde no sólo reconoce su idolatría por él, también cuenta su experiencia el día que lo conoció.

"Es una locura, porque solo hablé contigo diez segundos y yo, a pesar de todo, tengo la impresión de conocerte tan bien", comienza el emotivo relato del ex Chelsea.

Agregando que "no tengo miedo de decir que fue el mejor día de mi carrera futbolística. Siempre recordaré que me besaste y dijiste: '¡Drogba, una bomba!' No sé si te diste cuenta, pero ya no tocaba el suelo. Y me tomó un tiempo volver a bajar. Fue un poco como mi Balón de Oro ... "

Drogba intenta autoconsolarse y asegura que "ahora tendremos que aprender a amar el fútbol sin ti. Es como seguir amando la vida después de que un ser querido se ha ido. Evidentemente es posible, pero llevará tiempo. Adiós Diego, te quise mucho".

Recordemos que el marfileño escribió el día que murió el 10 "mi ídolo ha muerto", dando cuenta del amor que tenía por Maradona.