arrow_downward
Didier Drogba es uno de los jugadores más importantes en la historia de Costa de Marfil.
Internacional Internacional

VIDEO: Didier Drogba recibido como héroe tras arribar a inscribir su candidatura a la Federación Marfileña de Fútbol

El exjugador de 42 años llegó a la sede de la Federación de balompié de Costa de Marfil a oficializar su postulación, candidatura que está a la espera de la nominación de mínimo tres clubes de la Ligue 1.

escrito por
Constanza Sandoval

Didier Drogba es uno de los jugadores más importantes en la historia de Costa de Marfil.

Didier Drogba es uno de los jugadores más importantes en la historia de Costa de Marfil. (Foto: getty)

Didier Drogba es una de las mayores estrellas del fútbol marfileño, por lo que su arribo para inscribir su candidatura para presidir la federación de balompié de Costa de Marfil se transformó en todo un suceso.

Cientos de personas se agolparon a las afueras de la entidad con sede en Abiyán esperando la llegada del otrora futbolista, cuyo auto fue rodeado por la multitud una vez que llegó a oficializar su postulación para comandar la Fédération Ivoirienne de Football.

"No es ningún secreto que nuestro fútbol está yendo mal, y es por eso que con mi equipo estamos comprometidos a contribuir al renacimiento del fútbol marfileño", comentó Didi a la prensa que acudió al lugar.

Didier Drogba es uno de los jugadores más importantes en la historia de Costa de Marfil.

Didier Drogba jugó tres Mundiales junto a Costa de Marfil y sin duda es el jugador más relevante de la historia de aquel país, y pese al enorme apoyo popular, su candidatura depende de otros factores para llegar a buen puerto.

Según The Star, el elefante necesitará las nominaciones de tres equipos de la Ligue 1 y dos de las divisiones inferiores, además del apoyo de respaldo al menos uno de los "grupos de intereses especiales", como entrenadores, médicos, jugadores actuales y jugadores retirados o árbitros.

La votación para definir quién será el nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil se realizará el próximo 5 de septiembre de 2020, por lo que Drogba trabajará sin descanso para obtener las nominaciones necesarias para ser un candidato elegible.

Temas

Comentarios


Lee También