El Torneo Nacional ya está en marcha tras la primera fecha jugada el reciente fin de semana, pero los clubes criollos aún tienen tiempo para fichar sus últimos refuerzos si así lo consideran.

El cierre del libro de pases, tal como ocurrió el año pasado, quedó estipulado para el último día hábil antes del inicio de la cuarta fecha. Así las cosas, los equipos pueden inscribir nuevos jugadores hasta las 18:00 horas del próximo jueves 7 de marzo.

Cabe consignar que por reglamento, los clubes también podrán fichar a tres nuevos jugadores terminada la primera rueda, mientras que el Artículo 14 de las bases del torneo explica la posibilidad de reemplazar a un futbolista lesionado y deba cumplir una recuperación de más de 180 días.

“Habiéndose dado inicio al campeonato, en el caso de que un jugador que hubiese participado en algún partido, durante la disputa de la primera rueda falleciere, fuere afectado por incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o sufriere lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere de 180 días, el equipo por el cual estuviere inscrito podrá reemplazarlo por otro jugador nacional por lo que reste de campeonato”, sostiene el reglamento.

Asimismo, y en lo que respecta a los jugadores, un futbolista podrá defender a un club diferente en la segunda rueda siempre y cuando no supere 180 minutos en cancha en el primer semestre o si termina su contrato a mediados de año.