La aparición de un desubicado hincha de [[Universidad de Chile]], con traje de Superman y una máscara de Raimundo Tupper, en el duelo del domingo pasado ante Universidad Católica; no ha dejado a nadie indiferente ante la hiriente alusión al ex jugador cruzado que se suicidó en 1995.

Aunque la U expresó sus disculpas por el incidente y su colaboración para detectar al fanático, hace cinco años fue la barra de Los de Abajo la que pidió perdón por un tradicional y burlesco canto que recordaba al Mumo. Todo, después de que la hermana del jugador expresara su dolor por estas prácticas.

En una carta al diario El Mercurio del 18 de enero de 2012, Patricia Tupper explicó que “no hay un día en que no nos preguntemos por qué mi hermano Raimundo tomó la decisión de partir, terminando con su vida. No hay un día en que no nos preguntemos qué hicimos y qué no hicimos. Pero tampoco hay un día en que dejemos de sentirnos felices por haberlo tenido a nuestro lado durante 26 años”.

“Sin embargo, lo que sí nos destruye es que los rivales de la Universidad Católica utilicen su nombre y su trágica decisión para cantar una canción cuyo único objetivo es intentar debilitar el ánimo del equipo. No quiero dar lecciones de nada, ya muchas lecciones me ha dado la vida, pero sí creo que eso no se hace, es cruel. Sólo pido que cuando decidan gritar nuevamente el nombre de mi hermano piensen en sus propios muertos y los dejen descansar en paz. Y a nosotros también”, completó.

Ante esta declaración, Alcides “Anarkía” Castro -líder de Los de Abajo en esos días- entregó explicaciones públicas. “Uno cuando no está en el estadio y analiza con detención las cosas, y en este caos que no hay fútbol, le encuetro toda la razón. Desde ya le envío a ella las disculpas que quizás nunca le hemos podido dar en persona”, declaró.

Fotos: Agencia Uno