La continuidad de Yeferson Soteldo en Universidad de Chile de cara al 2019 terminó convertida en una verdadera chacra y el atacante venezolano no continuará en la U tras el anuncio oficial del presidente de Azul Azul, Carlos Heller.

El propio timonel del Chuncho había confirmado hace algunos días atrás que el Venezolano se mantendría en la U tras alcanzar un acuerdo con Huachipato luego de una larga teleserie.

Sin embargo, este miércoles Carlos Heller aprovechó la presentación de Sergio Vittor, Nicolás Oroz y Lucas Aveldaño como nuevos refuerzos de Universidad de Chile para errarle definitivamente la puerta a Soteldo.

“Yeferson Soteldo no formará parte del plantel de la U para la temporada 2019. El club hizo todos los esfuerzos económicos, administrativos y operativos para tener cuanto antes al jugador incorporado a la pretemporada”, lanzó de entrada Heller.

Añadió: “sin embargo, anoche nuestra gerencia deportiva le informó a Huachipato que Universidad de Chile ponía término a las conversaciones, luego de agotar todas las instancias de negociación con las diferentes partes competentes en la trasferencia”.

Agregó que “con los representantes del jugador hubo total acuerdo para sellar la continuidad, pero repentinas exigencias, incomprensibles e inviables, echaron por tierra dichos acuerdos aceptados por las partes”.

“Posteriormente, Huachipato nos comunicó recibir ofertas desde el extranjero que estaban evaluando. Esta decisión fue analizada y tomada en conjunto con nuestro DT, Frank Kudelka, entendiendo que el club y la planificación del plantel en su conjunto no pueden depender de este tipo de prácticas”, sentenció Heller.

Cabe recordar que Soteldo debía aparecer en el CDA este lunes, pero se mantuvo en Venezuela y nunca llegó a la pretemporada de Universidad de Chile. Su futuro está cerca del Santos de Jorge Sampaoli.

Foto: Agencia UNO