Este lunes 30 de septiembre se desarrollará en el Mercure Hotel Alameda Quito el sorteo de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores Femenina a disputarse en Ecuador.

 

Por Chile habrán dos equipos que nos representarán: Santiago Morning, quien se ganó su lugar en la Copa Libertadores al ganar el Campeonato Nacional Femenino 2018, al vencer en la definición a Palestino por 3-2, en el Estadio Nacional el pasado 15 de diciembre,

El otro equipo es Colo Colo, quien disputó un encuentro de definición gracias al cupo extra entregado por la CONMEBOL a las federaciones que han obtenido un campeón hasta la edición 2018. El Cacique lo hizo en su calidad de líder del ránking histórico elaborado por CONMEBOL en el torneo femenino, y Palestino, en su calidad de subcampeón del Campeonato Nacional Femenino ANFP 2018. 

¿Dónde ver en vivo y en directo el sorteo de la CONMEBOL Libertadores Femenina en Ecuador?

En Chile, el sorteo de la Libertadores Femenina se podrá seguir en la transmisión especial del programa Contragolpe, a partir de las 18:00 hrs en conexión a las plataformas de Conmebol en el Facebook Live de RedGol.

También lo podrás ver a través de CONMEBOL y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

¿Cómo es el sorteo de la CONMEBOL Libertadores Femenina?

Cabezas de serie de cada grupo:

Grupo A (A1) - Campeón de la última edición: Atlético Huila.

Grupo B (B1) – Equipo campeón del país anfitrión: Deportivo Cuenca.

Grupos C y D (C1 y D1) - Los dos mejores equipos posteriores del ranking (de acuerdo con la edición anterior del torneo), serán sorteados para definir qué equipo será cabeza de serie en qué grupo: Corinthians y Santiago Morning. 

Bolilleros:

Bolillero 1: Corinthians y Santiago Morning. (Determina las cabezas de serie de grupos C y D).

Bollilero 2: UAI Urquiza, Estudiantes de Caracas, Peñarol y Club Ñañas.

Bollilero 3: Formas Intimas, Mundo Futuro, Cerro Porteño y Municipalidad de Majes .

Bolillero 4: América (Cali), Ferroviaria, Colo Colo y Libertad Limpeño.

¿Cómo y cuándo se juega la CONMEBOL Libertadores Femenina?

La CONMEBOL Libertadores Femenina se celebrará entre el 11 y el 27 de octubre en la ciudad de Quito, Ecuador, y tiene dos fases: Preliminar y Final.

Preliminar: 4 grupos de 4 equipos cada una con sistema todos contra todos a una sola rueda de partidos. El primero y segundo de cada grupo clasifica a los cuartos de final.

Final: Cuartos de Final, Semifinales y Final. Todos a un solo partido.