logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mundial 2026

Selección de Ghana despide a su entrenador a 72 días del inicio del Mundial 2026

El elenco africano perdió la paciencia con Otto Addo, luego de que el seleccionado perdiera un amistoso contra Alemania.

Otto Addo fue despedido como DT de Ghana
© Getty ImagesOtto Addo fue despedido como DT de Ghana

El Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina, pues comenzará el 11 de junio con el duelo entre México y Sudáfrica, a jugarse en el Estadio Azteca. Y aunque la lógica indique que las 48 selecciones ya tiene todo listo para jugar, desde África llegó una sorpresa.

Esto luego de que la Federación de Fútbol de Ghana anunciara que despidió al entrenador del seleccionado, Otto Addo, en una decisión que generó polémica entre sus fanáticos.

“La asociación desea agradecer sinceramente a Otto Addo por su contribución al equipo y le desea la mejor de las suertes en sus futuros proyectos”, manifestaron en un comunicado escueto.

Accede a nuestra tabla comparativa de cuotas mundial para optimizar tus jugadas en los sitios autorizados.

Otto Addo fue despedido en Ghana

Otto Addo fue despedido en Ghana

Ghana pierde cuatro partidos seguidos

La situación se dio horas después de que el equipo africano perdiera 2-1 con Alemania en un amistoso jugado en Stuttgart. Más encima, todo se definió con un gol en los últimos minutos a favor del local.

Publicidad

Si bien perder contra una potencia futbolística era esperable, fue una gota que rebasó el vaso: se trató de la cuarta derrota consecutiva del seleccionado africano, que la semana pasada fue goleado 5-1 por Austria.

Sufre Marcelo Bielsa: Uruguay pierde a Joaquín Piquerez para la Copa del Mundo 2026

ver también

Anteriormente, fue derrotado por Corea del Sur y Japón, por lo que las dudas en torno al trabajo del entrenador germanoghanés estaban sembradas en su país.

Ghana jugará en el Mundial en un grupo complicado, pues debe enfrentar a Panamá, Inglaterra y Croacia.

Publicidad

La gran figura de la escuadra es Antoine Semenyo, por quien el Manchester City acaba de pagar 72 millones de euros al Bournemouth en el mercado invernal.

Lee también
¡Sorpresón! Deja club chileno para reforzar el gobierno de Kast
Chile

¡Sorpresón! Deja club chileno para reforzar el gobierno de Kast

Horario y canal: varios países se juegan los últimos boletos al Mundial
Mundial 2026

Horario y canal: varios países se juegan los últimos boletos al Mundial

El golpe que alista Fernando Ortiz en la nómina de Colo Colo
Colo Colo

El golpe que alista Fernando Ortiz en la nómina de Colo Colo

Lo que exige Pellegrini para reemplazar a Córdova en la Roja
Selección Chilena

Lo que exige Pellegrini para reemplazar a Córdova en la Roja

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo