logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mundial 2026

La exigencia de Irán para ir al Mundial 2026: “Ningún tipo de insulto”

A menos de 40 días del inicio del Mundial 2026, Irán le exige a la FIFA el máximo respeto para su selección en Norteamérica.

Desde Irán solicitan respeto absoluto para la selección en el Mundial 2026
© Getty ImagesDesde Irán solicitan respeto absoluto para la selección en el Mundial 2026

Irán estará en el Mundial 2026. Así lo confirmó hace apenas unos días el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Por supuesto que Irán participará. Y, por supuesto, Irán jugará en los Estados Unidos“, declaró.

Así se resolvía la difícil situación que afectó al torneo más esperado del mundo, producto del conflicto desatado entre ambos países. Con esto, las amenazas de Donald Trump, presidente norteamericano, y sus intentos de eliminar a Irán de la competencia, eran ignorados.

Sin embargo, en Medio Oriente continúan las inquietudes por lo que sucederá en Norteamérica en menos de 40 días. Es por eso que el presidente de la Federación de Fútbol de Irán, Medhi Raj, se manifestó.

“Debemos recibir de la FIFA las garantías necesarias para participar en esta competición, para que no se repitan incidentes similares a experiencias pasadas“, declaró la autoridad iraní.

Irán exige respeto absoluto a su selección en el Mundial 2026 | Getty Images

Irán exige respeto absoluto a su selección en el Mundial 2026 | Getty Images

FIFA da portazo a Estados Unidos por opción de Italia en reemplazo de Irán en Mundial

ver también

“Existe la posibilidad de que la selección regrese al país”: Las exigencias de Irán para ir al Mundial 2026

Publicidad

El líder del fútbol iraní solicitó respeto absoluto para la delegación mientras esté participando en el Mundial 2026. “No tendremos problema para asistir si no se produce ningún tipo de insulto, especialmente hacia las instituciones oficiales y militares del país“, declaró Medhi Raj.

Incluso, Raj amenazó con que, si son insultados, Irán se puede retirar en medio del torneo. “Se dará una respuesta proporcional” y “existe la posibilidad de que la selección regrese al país“, fueron las declaraciones.

En la Copa del Mundo, Irán competirá en el Grupo G con Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda. Jugará sus partidos en el SoFi Stadium de Los Ángeles (contra Bélgica y Nueva Zelanda) y en el Lumen Field de Seattle (contra Egipto).

Publicidad
Lee también
"Lo hará en...": Infantino ratifica dónde jugará Irán en Mundial 2026
Mundial 2026

"Lo hará en...": Infantino ratifica dónde jugará Irán en Mundial 2026

La FIFA le para los carros a EE.UU. por pedir a Italia en el Mundial
Mundial 2026

La FIFA le para los carros a EE.UU. por pedir a Italia en el Mundial

Gobierno de EE.UU. pide a FIFA que Italia entre por la ventana al Mundial
Mundial 2026

Gobierno de EE.UU. pide a FIFA que Italia entre por la ventana al Mundial

Gianni Infantino confirma futuro de Irán en el Mundial 2026
Mundial 2026

Gianni Infantino confirma futuro de Irán en el Mundial 2026

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo