El Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos es el torneo de fútbol que se está robando todas las miradas en estos momentos. Son 32 los elencos de todo el mundo se dan cita para dar con el primer campeón de este renovado certamen, que busca ser el segundo gran torneo de la FIFA.
A la hora de ver la lista de clasificados, sobre todo los de la Conmebol, son varios los que se preguntan los mecanismos para dar con los seis representantes de esta parte del mundo.
Para logra clasificar a este certamen había ser campeón de alguna de las ediciones de la Copa Libertadores entre 2021 y 2024, razón por la cual están jugando Flamengo, Palmeiras, Fluminense y Botafogo de Brasil.
Además de estos cuatro elencos, River Plate y Boca Juniors de Argentina clasificaron mediante el ranking Conmebol del periodo entre el 2021 y 2024. Mientras River fue cuarto en esta tabla, Boca fue el sexto.

ver también
La Liga le declara la guerra al Mundial de Clubes: “Mi objetivo es que no haya más”
¿Cuál fue el chileno que terminó más arriba en este ranking Conmebol?
Con todo esto dicho y considerando que no tuvimos a ningún campeón chileno en la Copa Libertadores por estos años, no queda otra que el ranking Conmebol para ver quien realmente estuvo más o menos cerca de jugar este Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
Pues bien, el que más cerca estuvo fue Colo Colo, elenco que terminó en el lugar 21° gracias a sus campañas en las Copa Libertadores 2022, 2023 y 2024, esta úlitma, con unos notables cuartos de final.
El Cacique sumó 41 puntos, dos más que Botafogo, elenco que a pesar de lo bajo que estuvo en este ranking, clasificó al consagrarse campeón de la Copa Libertadores 2024.

Pese a lo lejos, Colo Colo fue el equipo chileno que más “cerca” estuvo de jugar el Mundial de Clubes 2025. | Foto: Photosport.
Los albos en esta tabla superaron a elencos importantes de Sudamérica como Estudiantes de La Plata (35 puntos), Corinthians (30), Atlético Nacional (27), Liga de Quito (33) y Gremio (19).

ver también
Alarma en el Real Madrid: hospitalizan de urgencia a Kylian Mbappé
Después de Colo Colo, el chileno que más “cerca” estuvo de clasificar es Universidad Católica, que terminó 32° con 22 puntos. Le sigue Huachipato en el puesto 47° con 11 puntos, Palestino 50° con 10 unidades, Ñublense 54° con 8, La Calera 64° con 5 y Cobresal 65° con 4.