El Mundial de Clubes que organiza la FIFA en Estados Unidos no deja de provocar debate. Hay quienes están muy a gusto con lo que ocurre en estos primeros días de competencia, pero hay otros que lo quieren erradicar de forma definitiva.
Es el caso de La Liga de España, una de las principales cinco competencias de Europa, cuyo presidente Javier Tebas lanzó dichos que la prensa en ese país toman como una declaración de guerra en contra del nuevo invento que diseño Gianni Infantino.

ver también
¿Quiénes son Lola del Carril y Marc Crosas? La historia de la dupla viral del Mundial de Clubes en DAZN
La Liga le declara la guerra al Mundial de Clubes
Fue durante un encuentro con periodistas en la “Madre Patria” donde el dirigente fue categórico en señalar que “no hace falta otra competición más que mueve dinero hacia un sector de clubes y jugadores, y sale de algún lado. Aquí no hay más dinero, hay que mantener el ecosistema y eliminarlo“.
En esa línea, el timonel de La Liga afirma que “no se puede replantear el torneo de una manera distinta. Mi objetivo es que no haya más Mundiales de Clubes, lo tengo muy claro“, y agrega de paso que los juegos que se han visto del torneo “parecen un amistoso de verano“.
No conforme con eso, Tebas criticó el formato que tiene la cita planetaria, al decir que “había que mantenerlo como estaba antes, que era un fin de semana, tal vez. Pero con este calendario, no hay forma ni por fechas ni por sostenibilidad”.

Javier Tebas, presidente de La Liga y nuevo enemigo del Mundial de Clubes (Getty Images)
¿Hasta cuándo se juega la cita planetaria?
El Mundial de Clubes, en su primera edición, arrancó oficialmente este sábado 14 de junio, con el empate entre Inter Miami con Al Ahly, y terminará el domingo 13 de julio, con la Final que se jugará en el Metlife Stadium de Nueva York.