River Plate comenzó de buena manera su participación en el Mundial de Clubes, porque goleó a Urawa Reds en el debut. Ahora, el elenco millonario prepara sus enfrentamientos contra Monterrey (sábado 21 de junio) e Inter de Milán (miércoles 25) con la ilusión de avanzar.
Pero hay problemas. Sebastián Driussi, quien salió lesionado después de anotar en el partido contra los japoneses, recibió su diagnóstico: un esguince severo en el ligamento interno del tobillo izquierdo que, lamentablemente, lo dejará fuera de todo el resto de la competencia internacional.
Serán dos meses de baja para el futbolista de 29 años. ¿Y quién lo reemplazará? Justo cuando Gonzalo Tapia comenzaba a ilusionarse, se le cierran las puertas.
La lesión de Driussi dejaba un espacio en la delantera del Millonario, lo que encendió una pequeña luz para el chileno. Pero la prensa argentina informa que el reemplazante será Miguel Borja, tal como pasó ante Urawa Reds, y que el chileno ni siquiera estaría en consideración.
“Bajo nivel”: no hay caso con Gonzalo Tapia
Analizando el panorama de River Plate, Diario Olé detalló: “Por el lado de Tapia, se encuentra decididamente fuera de consideración por bajo nivel (no juega desde hace tres meses: su última participación oficial fue el 19/3, ante Ciudad de Bolívar por Copa Argentina)”.
La baja en delantera podría darle un espacio a Gonzalo Tapia en la banca contra Monterrey, pero lo más probable es que no juegue. En el debut contra Urawa Reds, ni siquiera fue citado. Y eso que los equipos del Mundial de Clubes pueden tener hasta 15 suplentes en el banquillo.