Era una final anticipada. PSG y Real Madrid se enfrentaron en East Rutherford, donde se jugaba la segunda semifinal del Mundial de Clubes.
Un encuentro entre un equipo de reciente grandeza y otro de gran trayectoria histórica. El último campeón de la Champions League, ante el que más veces se ha llevado la Orejona para la casa.
Apretado en la previa, desmentida esa esperanza en el desarrollo del juego. El PSG necesitó de un tiempo para determinar al último finalista de este Mundial de Clubes de 32 equipos.

ver también
La inesperada burla de Chelsea a Flamengo tras pasar a la final del Mundial de Clubes
Acciones del PSG vs Real Madrid
Partidazo del PSG en el inicio. Primero, Dembélé intentó a boca de arco, pero Thibaut Courtois se cruzó en la trayectoria de la pelota y consiguió dejar los dos ceros pegados en el marcador.
Poco tiempo duró aquello. El propio Dembélé intentó sortear al portero, con una finta en plena área chica, y se lanzó un piquero pidiendo penal. Pero, no se percató que Fabián Ruiz venía detrás y, con el arco a disposición, marcó el primero (6′).
Tres minutos después, otra estaca parisina. Esta vez, un contraataque le permitió a Dembélé poner quinta y, gracias a su velocidad, rematar mano a mano con el arquero. Su balón entró y el PSG se puso 2-0 arriba antes de los diez minutos (9′).
A los 24′, otro contraataque. Esta vez, al estilo del gol que le marcó Argentina a Francia en el último Mundial 2022. Fabián Ruiz se vistió, nuevamente, de goleador y puso el 3-0 arriba.
¿Zapatero? No, pero prácticamente definitivo. El 3-0 permitió que en la segunda mitad el cuadro de Luis Enrique bajara un poco la intensidad, jugando, incluso, los últimos treinta minutos con varios jóvenes, entre ellos el que hace poco era titularísimo, Barcola.

ver también
Es chileno, marcó en el primer Mundial de Clubes, se radicó en Villarrica y confirma nuevo negocio con su hijo futbolista
Por las dudas, uno de los ingresantes desde el banco fue, para alegría de Luis Enrique, el que puso el clavo final en el ataúd merengue. Tras un jugadón de Barcola, Ramos se dio una vuelta en el área, con el partido definido, y anotó el cuarto (87′). Golazo.
De esta forma, el PSG jugará la final ante el Chelsea el próximo domingo 13 de julio, a las 15.00 horas de Chile, para determinar al primer campeón bajo el formato de 32 clubes.

Fabián Ruiz anotó el primero del encuentro | Getty Images