Chelsea superó a Fluminense y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes. En el calor de Nueva Jersey, el equipo inglés superó al último sobreviviente sudamericano por 2-0 (los goles fueron de João Pedro) y jugará el partido por el título del torneo continental.
La clasificación de los Blues asegura el dominio europeo en otra edición del Mundial de Clubes. Los ingleses se enfrenarán al Real Madrid o PSG (la otra semifinal se juega este miércoles a las 15:00 horas), asegurando, por 12° vez consecutiva, que el campeón mundial será un club del Viejo Continente.
Para darle un último golpe a los sudamericanos, tras la clasificación, Chelsea usó sus redes sociales para burlarse de Flamengo. ¿Por qué el Mengao? Porque fueron rivales en la fase de grupos y, cuando los brasileños le ganaron a los ingleses, hicieron una fiesta en redes sociales.
Nadie esperaba que Chelsea tomara venganza. Los Blues contestaron una antigua publicación del Flamengo, en donde los brasileños se burlaban por su triunfo por 3-1 en la fase de grupos. “¿Adónde se fueron los hinchas del Chelsea?“, se reía el Fla. “A Nueva York para la final”, contestó Chelsea.

ver también
Minuto a minuto: PSG enfrenta al Real Madrid por las semifinales del Mundial de Clubes
Chelsea está en la final del Mundial de Clubes
Chelsea se inscribió en la final del Mundial de Clubes y enfrentará al Real Madrid o PSG este domingo 13 de julio a las 15:00 horas. Los Blues quieren conquistar el torneo por segunda vez en su historia, porque ya fueron campeones en 2021. Jugarán su tercera final. En 2012, fueron subcampeones.
La final será especial, sobre todo, para Pedro Neto, quien manifestó sus deseos de dedicarle el título a Diogo Jota, su compañero en Portugal. “Han sido días muy difíciles. Es un momento muy duro para mí… Pero quiero dedicarle esta final a él y a su familia”, dijo.