La Fórmula 1 muchas veces es ingrata con los pilotos, desechando a los corredores que no logran convencer con su rendimiento, aunque estos tengan un apellido de renombre, como es el caso de Mick Schumacher.

El hijo del 7 veces campeón de F1, sin embargo, podría tener una revancha tras su salida de Haas y sus dos años como piloto de reserva de Mercedes, porque según informan medios internacionales, el campeón de la F3 en 2018 y F2 en 2020, podría regresar a la máxima categoría automotriz.

Informan el regreso de Mick Schumacher a la Fórmula 1:

Así es porque medios internacionales informan que Cadillac, escudería que ingresará como onceavo equipo de la Fórmula 1 el 2026 de la mano de General Motors, planea contratar para su debut a un piloto veterano y otro joven, pero con experiencia en la división más alta.

Este perfil encaja perfectamente con Mick Schumacher, quien a pesar de su corta edad (25 años)tiene una experiencia en la máxima categoría, gracias a sus dos temporadas en Haas, marca también estadounidense que compite en la F1.

Actualmente, Mick, compite con Alpine en el Mundial de Resistencia, mientras que también cumple el rol de piloto de reserva de Mercedes en la F1, no obstante, se adelantó que este último cargo lo dejará a partir del 2025 y que, en su lugar, quedará ahora otro ‘exF1’, Valtteri Bottas.

Mick Schumacher compitió los años 2021 y 2022 en la Fórmula 1, siendo parte del equipo Haas F1. (Foto: Chris Graythen/Getty Images)

Mick Schumacher compitió los años 2021 y 2022 en la Fórmula 1, siendo parte del equipo Haas F1. (Foto: Chris Graythen/Getty Images)

De todas formas, Cadillac no se refirió a la opción de Mick Schumacher directamente. Fue Mario Andretti, miembro del consejo de supervisión del equipo Cadillac, quien fue consultado por la opción de que el hijo de Michael Schumacher llegue a la escudería, a lo que respondió “Se están considerando muchos pilotos. Mantenemos abiertas todas las opciones”.

¿Cómo le fue a Schumacher en la Fórmula 1?

La estadía de Mick Schumacher no buena en la máxima competición automovilística, ya que generalmente se ubicó en la parte baja de la competición, terminando en su primera temporada (2021) en el 19° puesto sin unidades, mientras que el segundo año, gracias a sus 12 unidades, concluyó 16°.

Su mejor registro fue un 6° puesto en el Gran Premio de Austria del 2022, superando a destacados pilotos como Lando Norris (7°), Fernando Alonso (10°) y Sebastian Vettel (17°), entre otros.