Este domingo 12 de noviembre se llevó a cabo el esperado evento Red Bull Showrun de Santiago 2023, codiciado show que regresó a nuestro país tras once años y que tuvo al ex piloto de la F1, Patrick Friesacher, como principal protagonista.

Si bien el evento comenzaba de manera oficial a las 15:00 horas de este domingo, desde tempranas horas del día comenzaron a llegar las personas a la principal avenida de la comuna de Las Condes.

Red Bull Showrun 2023: La Fórmula 1 se trasladó a Santiago con un gran show tuerca

Según la organización, más de 30 mil personas llegaron a este magno evento tuerca donde no solo contó con el esperado RB7 de la actual escudería campeona del mundo, también se agregaron increíbles a la parrilla vehículos de Rally, Dakar y de “Cars & Coffee Chile”, afamado grupo de poseedores de autos superdeportivos, clásicos legendarios, entre otros.

En cuanto a figuras, el evento contó con destacados invitados en el mundo automotriz como Ignacio Casale, campeón quad del Dakar los años 2014, 2018 y 2020, Francisco “Chaleco” López, también campeón del Dakar en la categoría SSV los años 2019, 2020 y 2021, además de Nicolás Pino, joven de 19 años y que consiguió un histórico podio en una de las carreras con más historia del automovilismo, las 24 horas de Le Mans.

El RB7 atrajo todas las miradas del magno evento de Red Bull Racing. (Foto: Red Bull Chile)

El RB7 atrajo todas las miradas del magno evento de Red Bull Racing. (Foto: Red Bull Chile)

También estuvieron como animadores del show principal, Fernando Tornello y Juan Fossaroli, comentaristas para Latinoamérica del Campeonato Mundial de Fórmula 1 que transmite la señal de ESPN por TV y STAR+ en streaming.

En el primer turno del show, los presentes fueron testigos de tres tandas de carreras de karting con influencers y algunos profesionales (como Casale y Pino), además de un show exhibición de Red Bull Batalla.

Finalmente, pasada las 15 horas se daría comienzo al evento automotriz con la presencia de los primeros vehículos de la cartelera, donde sin lugar a dudas, el gran atractivo fue el Oracle Red Bull Racing RB7, monoplaza que regresaba a Chile con Patrick Friesacher como piloto (en 2012 fue conducido por el piloto escocés David Coulthard en el sector de Plaza Italia).

Friesacher, quien piloteó el año 2005 para la extinta escudería Minardi F1 Team (hoy Alpha Tauri) mostró su gran experiencia en este tipo de show con cuatro tandas de gran nivel, llevándose los aplausos de los presentes gracias a sus increíbles acrobacias sobre el RB7, el estruendoso ruido del motor V8 de este y sobre todo a su simpatía, siendo el foco de los flashes en gran parte del show y cerrándolo con la bandera chilena en el centro de la pista.

Patrick Friesacher fue el piloto del RB7 en su presentación en Santiago. (Foto: Red Bull Chile)

Patrick Friesacher fue el piloto del RB7 en su presentación en Santiago. (Foto: Red Bull Chile)

¿Te gustó el evento Red Bull Showrun Santiago 2023?

¿Te gustó el evento Red Bull Showrun Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS