El mundo motor tendrá una verdadera fiesta. Francia recibe una vez más la gran prueba de las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras con más tradición dentro del automovilismo, donde la resistencia de la máquina y la habilidad de los pilotos se pone a prueba en el Circuito de la Sarthe.

¿Dónde ver las 24 Horas de Le Mans?

Esta carrera de resistencia será transmitida por DirecTV Sports en televisión y en DGO por streaming. Revisa aquí la señal a cargo de la prueba:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 614 (SD) – 1614 (HD)

¿Cuándo y a qué hora es la carrera?

La prueba motor será este sábado 10 de junio a las 10:00 horas de Chile. La carrera se extenderá hasta las 10:00 horas del domingo 11 de junio.

Un chileno presente

Las 24 Horas de Le Mans es una marca registrada entre los fanáticos del mundo motor. De 1923 se corre esta exigente prueba, por lo que este año se cumplen 100 años desde su inicio. El centenario trae consigo una serie de homenajes y situaciones especiales que se vivirán durante el fin de semana, lo que ha hecho que sea llamada la “carrera del siglo”.

La importancia de la prueba es tal, que incluso ha sido llevada a la pantalla grande con distintas películas, como “Ford vs Ferrari”, que grafica la rivalidad entre ambas compañías en el campeonato de 1966. Es la carrera de resistencia con más prestigio en el mundo. Una de sus características, es que los pilotos comienzan abajo de los autos. Cuando se da la partida, deben correr desde un costado de la pista a sus máquinas.

En este 2023 habrá un protagonista chileno. Nicolás Pino dirá presente con el equipo Duqueine en la categoría LMP2 -PRO. El nacional a sus 18 años ya comienza a abrirse camino en el automovilismo internacional. En las 24 Horas de Daytona logró el 2° lugar en la clase LMP3. Pino compartirá asiento en Le Mans con Neel Jani y René Binder.