Una histórica jornada vivió el automovilismo chileno recientemente, ya que el corredor nacional Nicolás Pino se lució en su segunda participación en las 24 Horas de Daytona y obtuvo un notable segundo lugar que ahora lo instala como el primer representante criollo en subir al podio de la destacada competencia.

Pino llegó a la tradicional prueba de resistencia norteamericana junto a sus tres compañeros del equipo Sean Creech Motorsport, y se quedó con el segundo puesto en la serie LMP3. Así, tras dominar la carrera durante 19 de las 24 horas que dura logró hacer historia y convertirse en la mejor actuación de un chileno en esa pista.

Nico Pino histórico en Daytona

Con apenas 18 años, Pino se convirtió en el primer piloto nacional en subirse al podio en Daytona, ya que la mejor presentación de Chile en aquella competencia la había hecho Eliseo Salazar en 1999. Pueso bueno, ahora eso cambió y el oriundo de Santiago se tomó ese puesto.

Fue una carrera casi perfecta para el piloto chileno junto a sus acompañantes Nolan Siegel, Joao Barbosa y Lance Willsey, quien en una de las competencias de resistencia más importantes del mundo coronó su notable actuación con un más que merecido segundo puesto. Eso sí, él quedó con ganas de ganarlo.

"Muy feliz con lo que hemos hecho en nuestra segunda participación en las 24 Horas de Daytona. Lamentablemente en una carrera que teníamos dominada para haberla ganado, una falla mecánica nos dejó sin esa opción, pero de todos modos pudimos seguir adelante y terminar segundo. Fue una gran jornada para el equipo y una tremenda experiencia para lo que se viene esta temporada", detalló Nico Pino en Daytona.

Nico Pino celebra su segundo lugar en Daytona. | Foto: Instagram

Nico Pino celebra su segundo lugar en Daytona. | Foto: Instagram

Pino se encontraba en el primer lugar a solo 5 horas de finalizar, pero su vehículo tuvo problemas en la caja de cambios y eso lo obligó a meterse al garage por varios minutos para poder repararlo. Sin embargo, gracias a la ventaja que había sacado del resto de corredores pudo volver a la acción en el tercer puesto, y después problemas mécanicos de otros le permitieron retomar la segunda ubicación.

Así las cosas, ahora el joven piloto chileno regresará a Europa para someterse a un proceso de recuperación en el Motor & Sport Institute en Madrid, y después se dirigirá a Dubai y Abu Dhabi para corren en la categoría LMP2 en el Asian Le Mans Series, lo que le servirá para prepararse de cara a la temporada de occidente que arranca en marzo.

Llegan las vacaciones y más que nunca tenemos que dejar nuestro auto al 100%, por eso en Mundo Conductor de falabella.com; tenemos todo lo necesario para salir este verano con total seguridad. Mundo Conductor, todo para tu vehículo en Falabella.com.