El piloto chileno Nicolás Pino, de la mano de la escudería polaca Inter Europol Competition, tiene un buen presente en el European Le Mans Series -sport prototipos y gran turismo- y buscará ratificar esta condición este fin de semana en la categoría LMP3.

Y es que a falta de dos fechas para finalizar la presente temporada, el deportista nacional junto al norteamericano Charles Crew y el portugués, Guilherme Oliveira, están a sólo cinco puntos de Cool Racing en la clasificación general de la serie.

Por eso, la siguiente escala en Bélgica, con las 4 horas Spa-Francorchams prometen ser intensas en la lucha por quedar en la primera posición de cara al fecha final de Portugal el 16 de octubre. 

El chileno anota una buena temporada en su categoría: Dos triunfos consecutivos (Monza en julio, y el pasado mes en Barcelona), que dejan al equipo polaco con 54 puntos en la tabla general, a cinco unidades de los líderes, el auto #17 de Cool Racing, que finalizaron 11º y 3º en Monza y Barcelona, respectivamente. 

La clasificación de esta carrera se disputará este sábado 24 de septiembre a las 09:47 horas de Chile, mientras que la carrera está pactada para el domingo 25 a las 06:30 de la mañana.