El calendario del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), la principal competencia de sport prototipos y gran turismo, fue presentado de forma oficial pensando en la temporada 2023.

El anuncio llegó con una gran sorpresa: el retorno del circuito de Portimao, en Portugal, en el Autódromo Internacional Algarve con su formato de seis horas. El hecho fue confirmado por parte de la FIA después de recibir el visto bueno del Consejo Mundial del Deporte Motor.

La noticia se da luego que en julio pasado el director de la serie, Frederic Lequien, señalara que el calendario pasaría de seis a siete rondas en 2023, siendo la jornada adicional en Europa. 

De esta forma, el calendario del Campeonato Mundial de Resistencia se amplía luego que en 2021 fuese reducido al mínimo establecido por reglamento - seis jornadas- por consecuencia del impacto económico de la pandemia de covid 19.

El circuito de Portimao se disputará en la segunda jornada del WEC el próximo 16 de abril, en un calendario que fue diseñado de tal forma que no se topa con algún premio de la Fórmula 1. Además, quedó como una de las carreras antesala de las 24 Horas de Le Mans, que será el 10 y 11 de junio de 2023.

Los test de pretemporada oficiales tendrán lugar en Sebring, los días 11 y 12 de marzo, una semana antes del inicio oficial en el mismo circuito, el fin de semana siguiente.

La organización del Campeonato Mundial de Resistencia no descarta seguir aumentando la cantidad de carreras para 2024 cono ocho jornadas, e incluso más allá, como ocurrió en 2016 y 2017 con nueve rondas.