Este fin de semana el calendario de la Fórmula 1 nos lleva hasta el Gran Premio de Singapur, con la gran novedad del retorno de Alex Albon quien nuevamente piloteará su bólido de Williams, al superar las complicaciones de una apendicitis. 

Pero conforme se va acabando la presente temporada, ya se programa el siguiente año. Una vez conocidas las jornadas del Gran Circo para el 2023, restaba saber qué iba a ocurrir con un formato que entró con todo desde Silverstone en 2021, las carreras al Sprint. 

Explicado en simple, una carrera al Sprint es idéntica a una carrera normal de Fórmula 1, pero se desarrolla en una distancia menor, y otorga puntos solo a los primeros tres puestos de llegada. 

Stefano Domenicali, máximo responsable de la Fórmula 1, confirmó que para la temporada 2023 -y que constará de 24 jornadas- no habrán tres, sino que seis carreras al Sprint. 

"Me complace poder confirmar que seis carreras Sprints formarán parte del Campeonato a partir de 2023, aprovechando el éxito del nuevo formato presentado por primera vez en 2021”, puntualizó Stefano. 

“Los comentarios de los fans, equipos, promotores y socios han sido muy positivos y el formato está agregando una nueva dimensión a la Fórmula 1, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro”, agregó el directivo apuntando a afianzar el calendario de carreras al Sprint en prontos calendarios. 

En la temporada 2022, los Grandes Premios de Emilia-Romaña, Austria y Sao Paulo cuentan con una carrera al Sprint como parte de su programa, por lo que la Fórmula 1 espera dar a conocer, pronto, cuáles serán los lugares donde se agregará este programa en el 2023.