Si hay una fecha marcada a fuego entre los fanáticos del automovilismo, es el fin de semana que se realiza las 24 Horas de Le Mans. Esta es una de las carreras más importantes del mundo motor y que tendrá lugar este sábado 10 de junio a las 10:00 horas. Este 2023 será bastante especial, ya que habrá un chileno como protagonista: Nicolás Pino.

¿Quién es Nicolás Pino?

El piloto nacional inició a los 8 años en karting, al igual que muchos de los grandes automovilistas. Poco a poco fue destacando por sus condiciones, lo que lo llevó a competir a nivel internacional ganando carreras en Argentina y también en Estados Unidos.

A los 15 años dio el salto a la Fórmula 4 de Asia, para luego pasar a la misma especialidad, pero en su versión británica. También sumó experiencia en la Fórmula 3, antes de aventurarse en las carreras de resistencia. El 2023 no pudo comenzar mejor, al lograr el 2° lugar en las 24 Horas de Daytona en la serie LMP3, superando el 5° puesto de Eliseo Salazar en 1999.

Su gran actuación en Estados Unidos, vino acompañada después con la confirmación de su integración al equipo Duqueine, con quienes correrá las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2 -PRO. Compartirá asiento con el suizo Neel Jani y el austriaco René Binder. El gran sueño de Nicolás Pino es llegar a la Fórmula 1

Centenario de las 24 Horas de Le Mans

Esta carrera que se realiza en Francia es una de las más importantes del automovilismo. La tradición comenzó en 1923, por lo cual este año se celebran 100 años. Es por esto que ha sido denominada la “carrera del siglo”. Contará con celebraciones dignas de un aniversario así.

Esta prueba es la que tiene más prestigio en cuanto a las carreras de resistencia. La habilidad de los pilotos y la fiabilidad de los autos está en juego en una competición que no deja margen a los errores. Nicolás Pino a sus 18 años intentará dejar en lo más alto posible la bandera de Chile, en las legendarias 24 Horas de Le Mans.