El piloto chileno Nicolás Pino vive sus primeras horas de ensueño en Daytona, porque alcanzó su primera Pole como profesional de cara a la gran carrera de las 24 Horas que larga el próximo 28 de enero en el International Speedway

El nacional, a sus 18 años, y con el subcampeonato de la European Le Mans Series, será parte nuevamente de una de las tradicionales competencias de resistencia en Estados Unidos, consiguiendo el primer puesto en la sesión de clasificación para la categoría LMP3, lo que permitirá a su equipo, Sean Creech Motorsports, largar en la cima este sábado. 

A bordo del Ligier JS P320, Pino hizo la vuelta más rápida con un tiempo de 1:43:197, superando al estadounidense Dakota Dickerson (1:43:307) y al australiano Cameron Shields (1:43:351). 

Junto a Nicolás Pino, el equipo Sean Creech Motorsports está conformado por los norteamericanos Lance Wilsey y -a la vez debutante- Danny Soufi, junto al portugués Joao Barbosa, quien ya se ha quedado con las 24 Horas de Daytona en 2010 y 2014, junto a un tercer puesto de 2009 y 2011, sumado a un cuarto lugar en 2007 y 2013. 

PERO NO SERÁ EL ÚNICO CHILENO QUE CORRERÁ

A Pino, también se sumará otro crédito nacional: Benjamín Hites, quien correrá con el Lamborghini Huracán Evo 2 de la categoría GTD, junto a sus compañeros, el ruso-canadiense Misha Goikhberg y los italianos Loris Spinelli y Marco Mapelli.

La largada oficial a las 24 Horas de Daytona, con Nico Pino a la cabeza, se dará a las 15:30 hrs de Chile en el Daytona International Speedway de Florida. La carrera se podrá seguir en vivo por la plataforma IMSATV.

Llegan las vacaciones y más que nunca tenemos que dejar nuestro auto al 100%, por eso en Mundo Conductor de falabella.com; tenemos todo lo necesario para salir este verano con total seguridad. Mundo Conductor, todo para tu vehículo en Falabella.com.