Valtteri Bottas, de Mercedes, se quedó con la Pole Position del Gran Premio que Austria que se disputará este domingo a las 09:10 horas en el Red Bull Ring, tras casi cuatro meses de parón obligatorio por coronavirus. Segundo quedó su compañero Lewis Hamilton y tercero Max Verstappen.

Con un crono de 1:02.939, Bottas se quedó con el primer lugar de la grilla de salida para la carrera de este domingo. Más atrás quedó Lewis Hamilton con 1:02.952 para dejar el tercer lugar al Red Bull de Max Verstappen que marcó 1:03.477.

"Extrañé este sentimiento después de calificar ... los temblores ... ¡después de llevar el auto al límite! Un buen resultado hoy, pero mañana es lo que importa", dijo a la F1 el finlandés de Mercedes tras la Qualy.

En cuarto lugar quedó Lando Norris a bordo de su Mclaren, que destacó por un enorme ritmo de carrera y solidez a la hora de atacar las curvas, metiéndose en medio de los Red Bull y relegando a Alex Albon a la quinta posición.

El top ten fue completado por Sergio Pérez, de Racing Point, Charles Leclerd, de Ferrari, Carlos Sainz de McLaren, Lance Stroll de Racing Point, y finalmente el Renault de Daniel Ricciardo.

Los Racing Point terminaron por confirmar las excelentes sensaciones que habían en torno al "Mercedes Rosa", convirtiéndose en candidatos serios a pelear por el cuarto o incluso tercer mejor lugar del Mundial de F1 2020.

Por su parte, Sebastián Vettel sufrió a bordo de un Ferrari cuyo motor pareciera no dar el ancho, quedando fuera de la Q2 tempranamente y asegurando que el monoplaza no se sentía cómodo.

Este domingo a las 09:10 (hora Chile) se dará inicio al Mundial de Fórmula 1 2020 en Austria, y pese a que hasta el momento sólo hay ocho carreras confirmadas, se espera que en los próximos días se revele el resto del calendario.