arrow_downward
Herrera le sacó casi 45 segundos a su más cercano perseguidor, el estadounidense Levi Keller.
Motor

¡Tremendo! Chileno Benjamín Herrera gana el primer lugar del IXCR de Estados Unidos: "Por por fin puedo sacarle el máximo provecho a la moto”

Tras su regreso al país norteamericano, el talquino Benja Herrera entregó buenas sensaciones sobre su Sherco y pareciera que está cerca de adaptarse en un 100% al cambio de moto que realizó hace unos meses.

escrito por
Constanza Sandoval

Herrera le sacó casi 45 segundos a su más cercano perseguidor, el estadounidense Levi Keller.

Herrera le sacó casi 45 segundos a su más cercano perseguidor, el estadounidense Levi Keller. (Foto: Red Bull)

Benjamín Herrera le entregó una tremenda alegría al deporte tuerca chileno este fin de semana, tras adjudicarse el primer lugar en la tercera fecha del IXCR; el segundo campeonato de enduro más grande de Norteamérica.

Un comienzo de año turbulento. Así podrían catalogarse los primeros meses de Herrera compitiendo en Estados Unidos. Tras realizar un cambio de equipo que incluía nueva moto, cilindrada diferente y disciplinas inexploradas, por fin el piloto nacional está entregando sensaciones de comodidad sobre las dos ruedas.

Prueba de lo anterior es el primer lugar que obtuvo hace algunas horas, posición que alcanzo luego de, según sus propias palabras, hacer unos ajustes en las suspensiones de su moto que le permitieron sentirse cómodo por primera vez en la temporada.

“Tras el ultimo resultado del GNCC donde no me fue tan bien como esperaba decidimos hacer estos cambios. Creo que el resultado demuestra que fueron en la dirección correcta, pero aún queda por seguir avanzando. Estoy muy feliz y siento que por fin puedo sacarle el máximo provecho a la moto”, dijo el chileno.

Además, el talquino comentó lo apretada que estuvo la carrera a pesar de haber terminado ganando por casi 45 segundos frente a su más cercano perseguidor, el estadounidense Levi Keller.

El chileno se prepara ahora para la sexta jornada del GNCC.

“Gané con tiempo, pero no fácil. En varios momentos tuve algún problema con el barro de la pista y perdía la punta, pero finalmente logré sacar ventaja cerca del final”, comentó.

La próxima competencia del tres veces campeón de Red Bull Los Andes será este fin de semana cuando vaya a competir en la sexta fecha del GNCC, campeonato en el que Benjamín aún espera cosechar mejores resultados.

Temas

Comentarios


Lee También