Nicolás Pino, joven piloto chileno, sigue adelante con su carrera por llegar a las más grandes categorías del automovilismo internacional nivel FIA, y es así como este martes viajará a Madrid para iniciar su proceso de preparación, adaptación, chequeos y entrenamientos para lo que será su siguiente paso como corredor profesional: la Euroformula Open 2021. 

Esta competencia es considerada la de mayor y mejor proyección en competencias de Fórmula 3 en el mundo y Nico Pino tomará parte de una temporada que contempla nueve fechas en reconocidos circuitos de F1 de todo Europa, como Spa- Francorchamps, Paul Ricard, Monza e Imola, Red Bull Ring, Hungaroring y  Barcelona, teniendo como fecha de debut el 25 de abril en el circuito de Portimao, Portugal.

Pino realizó los test invernales en España y Portugal a finales de 2020, donde probó autos de tres escuderías de Euroformula Open bajo la atenta mirada y el consejo de Duarte Félix da Costa, ex piloto y socio de Synergy Driver Performance, una de las empresas de Sport Management más importantes de la industria motorsport, vinculada las principales competencias, incluyendo la Fórmula-E.

Durante el mes de marzo, Pino y su equipo deberán decidir la escudería en la que correrá la temporada 2021 de Euroformula y que saldrá precisamente de una de las tres casas motoras con las que realizó los test colectivos en Barcelona y Estoril.

La primera actividad que realizará el piloto nacional en Madrid será trabajar en el Instituto MSI de España, Motor & Sport Institute, uno de los más renombrados centros de desarrollo de pilotos de alto rendimiento de Europa, donde el chileno será sometido a un exhaustivo diagnóstico, evaluación y preparación,  que permitirán, además,  delinear su plan de entrenamiento anual específico para pilotos y que va desde la exigencia física, hasta lo psicológico y biomecánico. 

“Aún no tengo claro donde voy a vivir porque hay que evaluar el tema del Brexit en inglaterra y el equipo en el que voy a correr. Por ahora viajo a Madrid para trabajar en el MSI, que es uno de los mejores centros de entrenamiento de Europa para deportistas de alto rendimiento, donde nos prepararemos de la mejor manera antes de iniciar las prácticas en pista”, comentó Pino.

Respecto de su expectativas para la temporada 2021 y el salto de la F4 a autos de F3 de la Euroformula, Nico Pino está motivado y con altas expectativas:

“Creo que será un año muy promisorio y positivo luego de los test invernales previos que hicimos en Europa. Nos sentimos muy cómodos en el auto y siento que estamos bien preparados para ser rápidos y competitivos desde el primer momento. La F4 fue una muy buena categoría de entrada para lo que se viene ahora en la Euroformula y creo que junto a Synergy Driver Performance  iremos trabajando para mejorar cada vez más algunos aspectos del manejo y rendimiento. Será un trabajo en conjunto que disfrutaremos mucho”, cerró Pino.