El E Prix de Ad Diriyah finalizó con un dramático accidente en los instantes finales de la carrera, luego de que el piloto de Mahindra Racing, Alex Lynn, volcara su coche y terminara de cabeza en la pista, debiendo ser trasladado al hospital de inmediato.

La primera jornada de la fecha doble en Arabia Saudí finalizó sin grandes sobresaltos y con una gran victoria del neerlandés Nyck de Vries y Mercedes pese a las complicaciones debido al safety car.

Pero la segunda carrera, disputada la tarde del sábado, hizo estremecer a los espectadores, luego de que el piloto británico Alex Lynn protagonizara un escalofriante accidente a bordo de su Mahindra.

Por causas que aún se desconocen, debido a que la transmisión oficial no mostró ni repitió el momento, el piloto de 27 años volcó y se arrastró con su monoplaza durante largos metros para terminar impactando con violencia las barreras de seguridad.

El halo, sistema de seguridad fabricado en titanio y que soporta cargas de hasta 12 toneladas, mostró nuevamente su efectividad salvando la vida de Lynn pese a la violencia del accidente, y el piloto fue trasladado conciente y hablando hasta el hospital.

El primero en asistir a su colega tras el impacto fue Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, quien no dudó en llevar su monoplaza hasta donde Lynn para asistirlo a la espera de los comisarios y rescatistas del circuito.

Según reportaron desde Mahindra Racing, ALex Lynn estaría estable y a la espera de más exámenes para determinar su estado.

El E prix debió ser finalizado con antelación debido a la bandera roja provocada por el accidente, sin embargo, Sam Bird, de Jaguar, se quedó con la victoria tras un apasionante duelo con Robin Frijns, de Virgin Racing.