Nyck de Vries arrasó en la primera jornada del Mundial de Fórmula E 2021, dominando los 45 minutos de carrera más una vuelta sin mayores sobresaltos y logrando a bordo de su Mercedes con el EQ Silver Arrow 02 el primer triunfo de la temporada.

El ex campeón de la Fórmula 2 había comenzado el día de la mejor manera, quedándose con la pole del E Prix de Diriyah con un tremendo crono de 1:08.157 y superando a potencias como Audi y Porsche.

El equipo alemán logró una salida prácticamente sin errores, y de Vries mostró un temple de acero y gran paciencia cuando en un momento de la carrera las cosas parecieron complicarse por la presencia del safety car.

El neerlandés de 26 años mostró además gran gestión de la energía de su Mercedes, logrando así la primera victoria de la temporada siete de la Fórmula E y sumando 29 importantes puntos para quedar como líder de la clasificación de pilotos.

“Es mi primer triunfo, estoy muy relajado y no sé porqué pero estoy muy contento con cómo ha ido todo este fin de semana, no ha sido fácil con tanto SC , pero gestionamos la energía y es muy buen resultado para el equipo. Al final conseguimos la victoria y quiero agradecerle al equipo porque ha trabajado muy duro para lograr este resultado”, dijo de Vries en el podio.

El podio lo completaron Edoardo Mortara, junto a Venturi, y Mitch Evans de Panasonic Jaguar Racing. René Rast, de Audi, Pascal Wehrlein de Porsche y Oliver Rowland de Nissan completaron el top five.

La segunda ronda de la fecha doble se disputará mañana sábado 27 de febrero en el mismo circuito de Arabia Saudita.

La práctica 3 será a las 07:45 horas de Chile, mientras que la Super Pole y la Qualy irán a las 10:00 AM y la carrera se correrá a las 14:03.