La Fórmula E regresará a Chile en 2021 tal y como estaba previsto inicialmente, y aunque los coletazos de la pandemia le quitaron a nuestro país la chance de albergar la primera carrera del calendario, en las últimas horas trascendió que la fecha doble aplazada finalmente se llevará a cabo en junio.

La categoría de monoplazas eléctricos informó a finales de octubre que nuestro país recibiría la primera fecha doble de su historia, inaugurando así la séptima temporada de la ABB FIA Fórmula E. Sin embargo, el rebrote de Covid-19 y el cierre de fronteras en distintos lugares del mundo obligó a posponer la cita.

Tras meses de incertidumbre respecto del regreso de los autos verdes a Chile, este jueves la organización anunció en un comunicado su segundo bloque de carreras para esta temporada, confirmando que los E Prix que se disputarían los días 16 y 17 de enero en el Parque O'Higgins fueron trasladados al 5 y 6 de junio.

"Este conjunto de carreras demuestra la agilidad de la FE para reaccionar ante cualquier situación y aún así crear un calendario atractivo y exigente para los equipos y los pilotos. Seguimos trabajando en el último conjunto de carreras y aseguramos nuestra primera temporada como un Mundial FIA. Championship está a la altura de nuestras propias expectativas y  de nuestros fans", comentó Alberto Longo, cofundador y director del campeonato.

Pese a la buena noticia, es perentorio mencionar que el calendario publicado corresponde a una propuesta, que pese a ser acordada en conjunto pot los países y la organización, podría verse modificada en cualquier momentos debido a los embates de la pandemia.

"La Fórmula E continuará monitoreando la pandemia de COVID-19 en curso y está en constante comunicación con su comunidad de equipos, fabricantes, socios, emisoras y ciudades anfitrionas. Todas las actualizaciones dependen de las restricciones de viaje, así como de los protocolos del gobierno local y están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA", resportó la FE.

Si todo continúa su curso sin sobresaltos, las dos carreras a realizarse en el Parque O'Higgins corresponderán a las rondas 7 y 8 del mundial, e incluso se podría vislumbrar la chance de recibir un número acotado de espectadores. Todo dependerá del desarrollo de la crisis sanitaria mundial.