El inicio de la temporada 2025 para el piloto chileno Nicolás Pino era en grande. A sus 20 años, compitió en la más destacada prueba del Circuito Norteamericano de Resistencia (IMSA) como son las 24 Horas de Daytona y lo hizo en la máxima categoría.
En su tercera participación consecutiva en el evento, el nacional formó parte del equipo alemán Proton Competition, a bordo de un Porsche 963, donde compartió junto con el ex Fórmula 1 y ganador de las 24 Horas de Le Mans, Neel Jani (Suiza) y Tristan Vautier (Francia).
Una competencia en la que Nicolás Pino tenía depositadas sus esperanzas en realizar un buen desempeño. Sin embargo, no pudo completar las 24 Horas de Daytona y debió abandonar la prueba producto de un percance que pudo ser de extrema gravedad.
ver también
Nico Pino inicia el 2025 a lo grande: Correrá las 24 Horas de Daytona en la máxima categoría
¿Por qué Nicolás Pino debió abandonar en Daytona?
A través de un posteo en su cuenta de Instagram, el nacional detalló que “la carrera estaba abierta. Nosotros estábamos ‘en plan’ para ir a pelearla“, para luego explicar el problema que derivó en el retiro definitivo de la competencia.
“La suspensión trasera izquierda falló cuando iba yo arriba del auto a cerca de 300 kilómetros por hora. Tuvimos suerte de que no fuera más grave. Teníamos auto, equipo y pilotos y mucha gente alentándonos (gracias por eso)” cerró Pino su explicación.
¿Qué viene para el piloto chileno?
Por lo pronto, Nico Pino continuará su temporada 2025 en el Circuito Mundial de Resistencia (WEC), además de seguir formando parte de programa de jóvenes pilotos del equipo Stellantins de la Fórmula E, con la opción de competir en esta prueba durante el año.
COMENTARIOS