Este fin de semana, Nicolás Pino compitió en una de las fechas más emblemáticas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). El piloto chileno fue parte de las legendarias 6 Horas de Spa-Francorchamps, una carrera en la que, lamentablemente, debió abandonar por problemas mecánicos, pero que, sin embargo, fuera de la pista, fue testigo de un momento histórico para la competencia automotor.
Y es que el evento automotor, además de ser uno de los temas más comentados en redes sociales, batió un récord de asistencia: 98.874 aficionados se dieron cita en el circuito, cifra sin precedentes en la historia del WEC y que fue celebrado por las propias redes sociales del campeonato.
La reacción de Nico Pino al éxito del evento
A pesar del abandono por una falla en la transmisión del Porsche 963 del equipo Proton Competition, que lo obligó a salir de carrera apenas a los 45 minutos, Pino se mostró optimista y emocionado por la experiencia vivida en Spa.

ver también
La tiene muy clara: Nicolás Pino eligió a sus tres pilotos favoritos de la Fórmula 1
“Bueno, se terminaron las 6 horas de Spa temprano para nosotros, tuvimos una falla en la caja y varios problemas desde el inicio de la carrera, lo que nos dejó fuera, pero, sin embargo, me voy con muy buenas sensaciones, mi primera largada en el FIA WEC, haciendo algunas posiciones y además en una atmósfera increíble acá en Spa”, comentó el joven piloto nacional.
Pino agregó con respecto al ambiente vivido en el circuito que: “Es la primera vez que veía tanta gente en una carrera fuera de Le Mans. Se nota cómo ha ido creciendo el campeonato en el último tiempo”.
¿Qué viene para Nico?
El propio Nicolás Pino adelantó que su próximo desafío será la histórica 24 Horas de Le Mans, la carrera más importante del calendario del WEC. El piloto de 20 años aseguró que, pese a este revés, sigue enfocado y comprometido con su preparación: “Seguimos trabajando” fueron sus palabras.
Le Mans se celebrará los días 14 y 15 de junio de 2025 en el Circuito de la Sarthe, en Le Mans, Francia.

Nico Pino al mando del Porsche 963 del equipo Proton Competition volverá en las 24 horas de Le Mans. (Foto: Instagram @NicolasPino78)