La Fórmula E oficializó la tarde de este martes que el Santiago E Prix, carrera inaugural de la séptima temporada del mundial de la categoría, debió ser pospuesta debido al cierre de fronteras acarreado por la expansión de coronavirus.

A través de sus redes sociales oficiales, el campeonato de autos eléctricos informó que la fecha doble que se disputaría los días 16 y 17 de enero de 2021 deberá ser aplazada, a la espera de saber si el resto del calendario podrá o no disputarse:

"En consulta con el municipio de Santiago, el Santiago E Prix ha sido pospuesto", reportó la FE.

Además, la Fórmula E agregó: "las carreras ya no se llevarán a cabo como un doble título el 16 y 17 de enero y estamos trabajando con la ciudad para finalizar las fechas en las que se organizarán las carreras más adelante en el primer trimestre de 2021".

De esta manera la competencia de monoplazas verdes no podrá contar con su doble fecha inaugural luego que nuestro país cancelara los vuelos que provengan desde el Reino Unido hasta el próximo 5 de enero.

El cofundador y director general de la ABB FIA FE conversó con Canal 13, donde confirmó la mala noticia de la no realización del E Prix:

“Esta nueva cepa nos obliga a posponer el evento. Ya estamos hablando con las autoridades, que ven con muy buenos ojos el que se realice esta carrera en el primer trimestre del año y en enero diremos la fecha exacta”, comentó Longo.

La inédita fecha doble en Chile debió ser pospuesta por el cierre de fronteras.

La inédita fecha doble en Chile debió ser pospuesta por el cierre de fronteras.

Pese a que la organización de la categoría aseguró que está trabajando arduamente para informar a la brevedad cómo y dónde se iniciará la nueva temporada de la categoría, lo cierto es que el rebrote de Covid en distintos lugares puso nuevamente en jaque la realización del mundial.