La Fórmula E regresará a Chile en 2021 tal y como estaba previsto para la primera carrera del calendario, pero en las últimas horas trascendió que será una fecha doble, por lo que Santiago albergará dos E Prix en 48 horas.

A través de un comunicado oficial, la categoría de monoplazas eléctricos informó que nuestro país recibirá la primera fecha doble de su historia, inaugurando así la séptima temporada de la ABB FIA Fórmula E:

"Las rondas 1 y 2 de la temporada 7 se llevarán a cabo en Santiago los días 16 y 17 de enero. Nuestro primer doble partido en la capital chilena, las carreras consecutivas en este emblemático centro de la ciudad marcarán el inicio de la temporada inaugural de la Fórmula E como un Campeonato del Mundo de la FIA", reportó la ABB FE.

Además, la organización informó que debido a los embates generados por la pandemia, los dos E Prix serán disputados sin público en las gradas:

"Por motivos de salud y seguridad, en estrecha colaboración con las autoridades de Santiago, el evento se realizará a puerta cerrada", informó la categoría.

La 3 y 4 fecha  del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 serán en Diriyah, Arabia Saudita, el 26 y 27 de febrero, y se espera que los próximos meses se puedan confirmar el resto de las jornadas.

"Las carreras en Ciudad de México y Sanya se han pospuesto para finales de año. La Fórmula E se centra en las carreras en la mayor cantidad posible de nuestras ciudades anfitrionas internacionales, cumpliendo lo más fielmente posible nuestro calendario planificado y anunciado previamente", reportó la organización.