arrow_downward
Al joven talento chileno se le están agotando los recursos, por lo que está en busca de empresas que se sumen a su ambicioso proyecto.
Motor Entrevista Redgol

Nico Pino, el chileno que sueña con llegar a la F1, hace un desesperado llamado a Farkas para salvar su carrera

El piloto de 15 años es uno de los talentos más prometedores del motor chileno, pero su anhelo de seguir en F4 para llegar a la F1 corre peligro por falta de apoyo y de auspiciadores.

escrito por
Constanza Sandoval

Al joven talento chileno se le están agotando los recursos, por lo que está en busca de empresas que se sumen a su ambicioso proyecto.

Al joven talento chileno se le están agotando los recursos, por lo que está en busca de empresas que se sumen a su ambicioso proyecto. (Foto: Nico Pino)

Nicolás Pino, el piloto chileno con mayor proyección del momento, ocupó sus redes sociales para pedir ayuda a Leonardo Farkas para poder así continuar con su exitosa carrera, cuya meta apunta a la Fórmula 1.

La noche de este lunes, el profesional de 15 años hizo un llamado desesperado a través de Twitter, donde le pidió al filántropo su apoyo para poder seguir con su periplo en el automovilismo.

"01:20 AM UK. Últimos cartuchos. Leonardo Farkas, tengo 15 años y trabajo como pocos desde acá. Hemos hecho un camino inédito pero como ha muchos en deporte en Chile se nos acabó la bencina (año de mie...) ¿Nos ayudas ahora?. Podemos demostrar que nada es imposible. Ojalá lo veas", escribió Pino.

Las palabras del joven talento chileno son reales. Pino es un profesional como pocos; dedicado, esforzado, serio y extremadamente metódico, lo que lo ha llevado a competir a gran nivel en la Fórmula 4 Británica, donde representa a Chile con el equipo Argenti Motorsport.

En conversación exclusiva con Redgol, Nicolás Pino reveló las cualidades que lo diferencian de otros pilotos, como manera de mostrarle a las empresas por qué deberían apostar por darle respaldo a su proyecto:

"En el nivel en el que estamos nosotros, que es el máximo a nivel global, como piloto son todos buenos. De habilidades todos son buenos. Yo soy muy metódico, prolijo y pulcro en el manejo y rapido en los sectores rapidos, como habilidad técnicas. Pero lo que si somos diferentes, es que hemos diseñado toda nuestra carrera paso a paso, muy estructurada. Con mucha dedicación y yo siendo protagonista de todo el proceso. Todos los que me han conocido saben que es así. El 80% de la carrera se hace fuera de la pista", comentó Nico.

Nico Pino corre actualmente en la F4 Británica, junto a Argenti Motorsport.

Pese a que el chileno tiene apenas 15 años, lo cierto es que tiene la película muy clara, y su petición de apoyo no es "por la buena onda", sino consciente del poder del deporte en el mundo de las marcas y los negocios:

"El deporte es una fuente infinita de generación de contenido real y potente. Mucho más que hacer trivias y poner gif animados en sus redes sociales", dijo el piloto nacional.

Nicolás Pino, con el apoyo de su padre, han sabido diseñar una estrategia de negocio inteligente y con base, creando la empresa NP78, donde mediante un crowfunding reúnen recursos que les permitan competir e ir subiendo en la pirámide motor hasta llegar a lo más alto: la F1.

"En términos formales, la promesa es de proyecto y modelo de negocios. Nosotros estamos invitando a un proyecto que tiene un modelo de negocios. La promesa es con los recursos ejecutar ese plan. Con ese plan llegamos. Todos ganan con eso", aseguró el chileno.

Al joven talento chileno se le están agotando los recursos, por lo que está en busca de empresas que se sumen a su ambicioso proyecto.

Por último, el crack del motor reafirmó su compromiso con quienes se atrevan a jugársela por su sueño:

"Yo prometo hacer lo que me comprometí: entrenar más que nadie y hacer todo lo que tenga que hacer cuando haya que hacerlo", comentó y agregó: "yo no me voy a dar por vencido nunca. Hasta que bajen la bandera".

Actualmente el joven y prometedor talento nacional sigue soñando con emular a leyendas como Ayrton Senna, pero más importante que eso, es que el representante de Chile sigue trabajando más duro que nunca y con la confianza de que su esfuerzo dará frutos.

Temas

Comentarios


Lee También

;