arrow_downward
Hites quedó quinto en la categoría Silver del GTWC 2020, por lo que ahora va a por más con una nueva escuderías.
Motor Gran Turismo

¡Tremendo! Benja Hites vuelve al GT World Challenge a bordo de un Ferrari del Team Rinaldi Racing

El chileno y su team se reunirán el 4 y 5 de marzo en Barcelona y luego entre el 11 y 12 en Paul Ricard, donde vivirá los primeros entrenamientos oficiales junto a todos los inscritos para la temporada.

escrito por
Constanza Sandoval

Hites quedó quinto en la categoría Silver del GTWC 2020, por lo que ahora va a por más con una nueva escuderías.

Hites quedó quinto en la categoría Silver del GTWC 2020, por lo que ahora va a por más con una nueva escuderías.

El piloto chileno Benjamín Hites volverá a competir con el escudo Il Cavallino Rampante luego de firmar por el Team Rinaldi Racing para la temporada 2021 por el Campeonato Fanatec GT World Challenge de Europa, que parte oficialmente el fin de semana del 16 al 18 de abril en Monza, Italia

Hites terminó quinto en la categoría Silver del certamen europeo 2020, por lo que fue tentado desde diversas escuderías, pero finalmente se decidió por la alemana Rinaldi Racing, que le proporcionará una Ferrari 488 GT3 Evo 2020, con un motor turbo de 3.9l que eroga una potencia cercana a los 600 hp. El propulsor está ubicado en posición central y posee una transmisión secuencial de 6 marchas con paddle shift.

El deportista del Team Chile finalmente optó por la mejor oferta considerando, además, que Ferrari es su auto favorito. Cuando lo probó en diciembre pasado tuvo muy buenas sensaciones, entregando seguridad en la conducción y en las exigencias extremas. La diferencia entre el auto que condujo en 2020 con el actual es que tiene el motor en el centro del vehículo y no en la parte delantera.

“Estoy muy motivado por volver al GT World Challenge de Europa. Es mi segunda temporada luego de un año de aprender mucho, por lo que me siento más preparado. Ahora competiré en una Ferrari 488 GT3 Evo que es un auto de punta, así que espero pelear cada podio en mi categoría (Silver)”, dijo el piloto FIAT.

El certamen europeo más rápido del Gran Turismo consta de diez fechas que se dividen en 5 Sprint y 5 Endurance. En Sprint, carreras hasta 3 horas, tendrá a un compañero y en Endurance, especialidad donde se compite entre 3 y 24 horas, la butaca será compartida con dos pilotos. Los tres nombres de los pilotos que lo acompañarán aún se están barajando.

Los primeros acercamientos de Benjamín con su nuevo Team serán el 4 y 5 de marzo en Barcelona y luego entre el 11 y 12 de marzo en Paul Ricard, donde se efectuarán los primeros entrenamientos oficiales de todos los equipos inscritos para la temporada 2021, que suman medio centenar de máquinas.

Claudio Campos, Gerente MKT de Fiat Chile, y Matías Cáceres, gerente general de Ferrari Santiago, junto a Benja Hites.

“Es un orgullo para nosotros que Benja vuelva a la marca, no solo por su calidad como piloto -siendo un exponente a nivel internacional de nuestro país-, sino que también como persona y porque sabemos que es un gran admirador del Cavallino Rampante. Estoy convencido que será un gran año para él, y que junto a su profesionalismo y esfuerzo alcanzará resultados que nos van a sorprender", dijo Matías Cáceres, gerente general de Ferrari Santiago.

En cuanto al certamen 2021, la empresa organizadora del GTWCh, SRO Motorsports Group, acordó con Fanatec una expansión de varios años de su asociación existente convirtiendo a la marca alemana en patrocinador principal de GT World Challenge Powered by AWS. Fanatec es un líder mundial de hardware de carreras de simulación de alta gama para consolas y PC, partiendo su asociación como socio oficial de la serie SRO E-Sport GT en 2020, asumiendo un nuevo papel destacado para la temporada 2021.

Claudio Campos, gerente de Marketing y Desarrollo de Red FIAT, Alfa Romeo, Jeep y Ram - SKBergé Chile añadió: “estamos orgullosos de seguir otro año más junto con Benjamín. Fiat ha tenido una trayectoria de más de 120 años ligada al deporte y las carreras. Es parte de su ADN. Esto se ha visto reflejado en los diversos modelos e hitos a lo largo de su historia. Por otro lado, la pasión es uno de los pilares fundamentales de la marca. Nuestro lema es “la pasión mueve” y vemos en Benjamín esta característica, un piloto joven con mucho potencial, entusiasmo y un presente y futuro prometedores".

La confirmación del calendario del Fanatec GT World Challenge de Europa ya establecido, dependerá de cómo se manifieste y desarrolle la pandemia de coronavirus y su embates e Europa y el mundo entero.

Temas

Comentarios


Lee También