Lewis Hamilton logró el primer lugar del Gran Premio de Hungría, tras arrasar con el crono y dominar la carrera desde el inicio hasta el final, igualando un importante récord ostentado por Michael Schumacher.

Con un tiempo de 1:17.497, el piloto de Mercedes aplastó a sus rivales ganando el GP con la vuelta más rápida y empatando  la marca de Michael Schumacher con ocho victorias en un mismo circuito.

Lewis Hamilton fue secundado por el Red Bull de Max Vertsappen, que pese a haber tenido un problema en su monoplaza a minutos de comenzar la carrera, logró reponerse y subirse al podio.

Tercero fue el finlandés Valtteri Bottas, también de Mercedes, dejando al Racing Point de Lance Stroll en cuarta posición y al Ferrari de Sebastian Vettel cerrando el top cinco.

El triunfo de Lewis Hamilton es el segundo de la temporada, y le permite sumar 63 puntos para quedar en la cima del mundial, desplanzando a su compañero de equipo Valtteri Bottas a la segunda plaza con 58 unidades.

 

 

Max Verstappen ascendió al tercer lugar del Mundial de F1 2020, con 33 puntos, mientras Lando Norris cayó a la cuarta posición con 26 unidades.

Lewis Hamilton quedó ad portas de romper otro récord generado por Michael Schumacher, y es que si logra ganar cinco carreras más, alcanzará la marca de 91 victorias del multicampeón alemán.