La chilena Isis Carreño, líder del certamen nacional varones de motociclismo en la categoría Súper Expertos, está preparándose de cara a la primera y segunda fechas del Campeonato Women’s European Cup, programadas para el fin de semana del 16 al 18 de abril en Mugello, Italia.

La piloto porteña de 21 años viajó esta semana a Italia junto al patrón del equipo GP3 Pasama, Antonio D’ Angelo, quien está forjando la carrera deportiva de la que será la única chilena en la pista de Mugello en la serie Súper Sports 300 en la moto Kawasaki Ninja 400.  

Esta será la segunda edición del trofeo femenino luego de debutar con éxito en 2020, que para esta temporada presenta novedades como la suma de puntos extras asignado a la ganadora de la pole position y una unidad para la mejor vuelta de la carrera, con el fin de hacer aún más competitivo el campeonato.

“Es emocionante estar acá en Italia para afrontar este torneo exclusivamente para mujeres. Era mi sueño y ya estoy a pocos días de entrar a la pista. Este viernes 9 realizaré algunas prácticas en Misano y el martes próximo viajaremos a Mugello para la competencia, cuyas actividades parten el mismo viernes 16”, dijo la piloto.

De esta manera, Isis Carreño se enfrentará a las mejores de su clase en las competencias del sábado 17 y domingo 18 en un torneo que comprende un total de siete fechas en Italia y Croacia, entre abril y agosto.

 

FECHAS WOMEN'S EUROPEAN CUP ITALIA 2021
 

 

1ª 17 abril           Scarperia, Mugello, Italia.

2ª 18 abril           Scarperia, Mugello, Italia.

3ª 15 mayo        Misano, Circuito Simoncelli, Italia.

4ª 27 junio         Grobnik-Rijeka, Croacia (2 fechas el mismo día)

5ª 27 junio         Grobnik-Rijeka, Croacia (2 fechas el mismo día)

6ª 1 agosto        Misano. Circuito Simoncelli, Italia.

7ª 29 agosto      Scarperia, Mugello, Italia.